Los servicios de publicidad de Google se han simplificado en tres plataformas

0
4142

Google ha reducido todos los servicios de publicidad que ofrece a las empresas en torno a tres nuevas plataformas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. El objetivo final de este cambio es extender la publicidad entre los distintos dispositivos y con servicios más completos para los anunciantes, los cuales podremos ver durante el mes de julio.

Entre todos los cambios que ha realizado, Google ha cambiado el nombre de su plataforma AdWords y ahora se conoce como Google Ads. Por su parte, Google Marketing Platform incluye las antiguas Analytics 360 y algunas funciones de DoubleClick, mientras que otras pasan a Google Ad Manager.

El cambio que ha habido de la herramienta convencional Google Adwords a Google Ads, la compañía Mountain View ofrece todos sus servicios de publicidad para empresas. Entre estos servicios se incluyen anuncios en el buscador, en vídeos de YouTube, en Google Maps, en Google Play y contenidos de la web.

Durante el próximo mes de julio, Google también anunciará unas nuevas campañas que irán dirigidas a pequeñas empresas, las cuales simplifican la introducción a las plataformas de publicidad online de Google.

Nuevas plataformas

Google Marketing Platform unifica todos los servicios que se encuentra en la “suite” de Google Analytics 360, además de las funciones para anunciantes de la plataforma DoubleClick. De esta forma, Google une en una misma plataforma las herramientas de analítica con las de marketing para que sea mucho más cómodo y eficaz para las empresas anunciantes.

Dentro de esta plataforma, Google ha introducido el nuevo servicio Display & Video 360, lo cual permite que las agencias creativas y de medios dirijan sus campañas con video desde la misma plataforma, y de esta forma, poder llevar a cabo su seguimiento.

Por otro lado, Google Ad Manager es una plataforma de monetización unificada. Entre sus funciones podemos encontrar algunas ya presentes en los servicios para editores DoubleClick for Publisher y DoubleClick Ad Exchange.

Según ha confirmado Google en su comunicado oficial, las tres nuevas plataformas se implementarán a lo largo del mes de julio.