BackMarket, claro ejemplo de Economía circular

0
2977

 

Bienvenidos un día más al blog de Empresarius, en la nueva entrada de hoy queremos hablaros de una empresa que creemos que es un claro ejemplo de economía circular, además estamos seguro de que será un gran descubrimiento para muchos de vosotros, ya que ofrecen productos eléctricos reacondicionados, como por ejemplo teléfonos móviles, por lo que obtendréis productos en perfecto estado a un precio más económico.

 

Exceso de basura electrónica en España

En los últimos años la cantidad de basura electrónica que se genera en el estado español no ha parado de crecer y crecer, ya que actualmente la media de basura electrónica generada por cada español durante un año, es de veinte kilos, es decir que ha aumentado significativamente, respecto años anteriores.

Este aumento de generación de basura electrónica tan rápido, se debe en gran parte a que cada vez se utilizan más móviles, tablets, ordenadores y otro tipo de pequeños electrodomésticos.

Pero no solo esto, sino que además más de la mitad de toda esta basura que se genera no se gestionan de la forma adecuada, y se acaba mezclando en la basura junto con otro tipo de residuos, por lo que es muy perjudicial para el medio ambiente y para las personas.

 

BackMarket: La empresa

BackMarket es una plataforma que está formada por más de setenta partners, los cuales han sido escogidos detenidamente, con tal de que cumplan unas ciertas condiciones de calidad y que operen con equipos de alta tecnología.

Es el primer marketplace que está dedicado única y exclusivamente a productos que están reacondicionados, ya que el objetivo principal de la empresa, lo tienen muy claro, es dar a conocer e impulsar el consumo de productos reacondicionados.

Están tan seguros de la calidad de todos los productos que ponen a la venta, que ofrecen una garantía mínima de doce meses, tiempo suficiente para comprobar que no hay ningún fallo en el dispositivo.

La solución al problema

BackMarket, asegura tener la solución a este problema, gracia a los principios de la economía circular, en la cual los productos no se compran se utilizan y se tiran, sino que se busca darles una segunda oportunidad, ya sea reutilizándolos, reacondicionándolos o reciclando sus componentes para fabricar un producto nuevo.

Los teléfonos móviles actuales, son uno de los principales problemas de basura electrónica, ya que se compran se utiliza durante una media de 18 meses y luego se tira a la basura o se deja abandonado en un cajón, pero en BackMarket, lo que pretenden es recuperar estos teléfonos  inteligentes que ya no los queremos, repararlos, reciclarlos y redistribuirlos, de esta forma se consigue ahorrar una gran cantidad de basura electrónica.

Compartir
Artículo anterior¿Cuáles son los hábitos de compra de los milennials?
Artículo siguienteLas empresas españolas más digitalizadas
ECO-Circular.com, tiene como ADN la difusión de las buenas prácticas de multitud de empresas que apuestan por un nuevo modelo económico basado en los conceptos de la Economía Circular. Un modelo superador de la Economía Lineal (producir, consumir y tirar), con respeto al medio ambiente, que promueve que los productos se piensen y diseñen con materiales que alarguen su usabilidad, sean fáciles de reparar y que al final de su vida útil puedan volver a formar parte de la cadena de producción.