5 tips para posicionar tu web

0
177

El lugar en el que aparece tu web en las búsquedas de Google puede definir el éxito o fracaso de tu negocio. Ya seas una gran empresa o un pequeño emprendimiento, es fundamental el posicionamiento web.

Por eso, es necesario que conozcas los factores que te ayudarán a posicionar tu web.

Con el tiempo, los buscadores toman mayor importancia a la hora de la toma de decisiones de los clientes, superando los antiguos métodos de búsqueda.

Por esto, en necesario que, incluso antes de pensar en posicionar tu web, conozcas la importancia del tráfico orgánico y las cifras de este en tu web. El tráfico orgánico es todas las visitas a tu web que provienen de los buscadores.

También debes saber que para posicionar tu web se toman en cuenta numerosos factores, y que las maneras en que Google “rankea” a las webs van evolucionando y cambiando. Por esto no existe un manual único o un secreto para saber cómo posicionar tu web, pero hay técnicas para mejorar tu posicionamiento en Google.

¿Cómo Google posiciona tu web?

La manera en la que Google posiciona tu web es complicada: se sostiene en un algoritmo con al menos 200 factores.

Pero la realidad es que lo más importante es tener contenido de calidad. Muchas veces algunas webs ganan por la calidad de su contenido en la incansable lucha para salir en la primera página de resultados de Google.

Para posicionar tu web debes crear contenido que le de respuesta a las necesidades de tus potenciales usuarios.

El peor error que puedes cometer luego de crear tu web es ignorar la forma en la que funcionan los buscadores. Es clave que pienses en un buen posicionamiento web en todo momento  

Los tips para posicionar tu web

Ahora, te presentamo los cinco tips fundamentales para posicionar tu web:

  1. No te duermas: El tener una excelente web no es suficiente. Debes recordar siempre actualizar tu sitio, publicar contenido, actualizar el front page… que se vea vida dentro de tu web. También si tus lectores siempre ven el mismo contenido al entrar a tu sitio probablemente perderán interés. Es necesario para posicionar tu web el crear lectores fieles, que ingresen a tu sitio periódicamente y que lo recomienden.
  2. No olvides a tus usuarios: es fundamental a la hora de posicionar tu web la importancia que le das al contenido referido. Piensa en como tus lectores podrían llegar a ti. ¿Qué podrían buscar en Google? Con esto garantizarás el llegar a las personas adecuadas. Google tiene una herramienta gratuita, llamada Keyword Planner para acercarnos a lo que podría ser un resultado óptimo en los buscadores. Hacer contenidos pensando en las posibles búsquedas tendrá un excelente resultado. Debes recordar también en donde se encuentra el público al que quieres llegar. Por ejemplo, si quieres vender ropa en España mayormente, una buena sugerencia para posicionar tu web en el país es que la IP del servidor sea español. Con esto, queremos decir que es recomendable que el servidor esté alojado en el país en donde esperamos que se encuentre la mayoría de nuestros clientes. Recuerda también que uno de tus objetivos debe ser conseguir tráfico recurrente, fidelizar a tus lectores, y esto es más complicado de lo que parece. Debes crear contenido increíble que deje a los clientes con ganas de más. Busca estrategias para conseguir suscripciones y que regresen una y otra vez a tu sitio.  Cuando haces que los visitantes sean fieles estas creando “branding” uno de los factores más premiados en los buscadores en la actualidad.
  3. Piensa en móvil: cada día crece el número de usuarios que entran a la web desde sus dispositivos móviles. Debes estar preparados, desde el inicio de tu sitio web, para que tenga un funcionamiento impecable en móviles y tabletas. Además, si hablamos de posicionar tu web, debes saber que Google te pone en un mejor lugar si tus clientes entran desde dispositivos móviles.
  4. Las keywords: al crear contenido debemos tener presente nuestras palabras claves, que será lo más importante dentro de lo que escribimos. Estas serán la base para la creación de una estrategia SEO. Una keyword es lo que teclean los usuarios en Google para encontrar el contenido que buscan. El objetivo es que tu site aparezca entre los primeros diez resultados. Para esto debes conocer que las personas usualmente buscan palabras sencillas, muy básicas y de forma muy intuitiva. Para encontrar las keywords ideales para el contenido que publicas te recomendamos hacer una lista de palabras que utilizarías como usuario y escoger las de mayor relevancia, las que tenga un mayor volumen de búsquedas y el menor nivel de competencia.
  5. No solo es lo que escribes: para posicionar tu web no solo debes tener un contenido interesante, sino que debe estar colocado de la manera correcta para sacar el máximo provecho. Google le da importancia a los términos correctos y aún más si están en los lugares correctos. Por ejemplo, el título siempre es el factor más importante, por lo que es recomendable agregar en este tu keyword. Los encabezados también ayudan a los identificadores a localizar los temas de tu página. En los textos recuerda presentar el formato HTML, incluir en la primera frase tu keyword y usar variaciones de la palabra clave, asegurando que todo tenga coherencia y aparezcan en el texto de forma natural.