Lo que nadie te cuenta: cómo es la vida de un empresario

0
819

Si le preguntamos a cualquier persona como se imagina a un empresario probablemente piense en una persona vestida elegante, en un escritorio, tras una cómoda oficina, pero la realidad es muy diferente. Si quieres conocer como es la vida de un empresario, debes visualizar a una persona dispuesta a trabajar sin descanso, 24 horas al día, 7 días a la semana. Con esto no solo hacemos referencia al trabajo presencial, sino el solventar los problemas a la hora que se presenten.

A pesar de que siempre es necesario separar la vida profesional del tiempo personal, cualquier empresario ha tenido que perderse un cumpleaños o una Navidad en familia porque el deber llama.

Antes de hablar de como es la vida de un empresario debemos recordar cuáles son sus tareas. Más allá de esos momentos de éxito está una persona encargada del control y la dirección de la empresa. Por esto, debe ser alguien que identifique las oportunidades, aporte capital y pueda asignar tareas de forma eficiente.

El día a día del empresario

Al evaluar como es la vida de un empresario, en general todos cumplen con rutinas muy similares. Casi todos se toman un tiempo para estar al día de las noticias y así tomar decisiones acertadas. En su mayoría, los empresarios se despiertan muy temprano y aprovechan el inicio del día para realizar alguna clase de ejercicio o meditación.

Las jornadas laborales de cada empresario serán diferentes según la empresa, el momento en el que se encuentren o su situación particular. Muchos dedican parte de su jornada a reunirse con sus equipos de trabajo para conocer las novedades, detectar algún problema en una etapa temprana y tener feedback de sus empleados. También deben reunirse con proveedores o clientes para hacer negociaciones, ventas y networking.

Aunque algunos empresarios apuestan por el cara a cara, es cada día más común las reuniones online, lo que permite comunicación con personas en cualquier parte del mundo. Es importante para estos momentos que el empresario se presente de manera correcta, con empatía y seguridad ya que es la imagen de su negocio. Recuerda que muchas veces las personas toman sus decisiones de compra no por el producto, sino por la persona que lo presenta, así que el empresario debe irradiar confianza en estos encuentros.

Muchos grandes empresarios, al salir de sus oficinas se dedican a seguir estudiando y aprendiendo. La formación es fundamental y nunca es demasiada en el competitivo mundo de los negocios. Un curso online puede ser una gran solución para un empresario que quizás no tenga el tiempo de ir hasta un aula.

Los buenos empresarios también saben cuando desconectar y pasar tiempo con sus seres queridos. Este tiempo alejado de las necesidades del trabajo le permite estar más sereno y preparado a la hora de enfrentarse a sus responsabilidades y por tanto ser más eficiente.

Las apps que ayudan a los empresarios

Al conocer como es la vida de un empresario, no podemos dejar de preguntarnos como organizarán sus agendas para poder cumplir todas sus obligaciones. Sin embargo, la tecnología nos ayuda a ser más eficientes en nuestro día a día.

Por eso te presentamos las apps para el día a día de un empresario eficiente:

  • Evernote Business: la popular Evernote también tiene una versión para negocios. Esta aplicación ayuda en la colaboración y el trabajo en equipo. Además puedes acceder a la información de tu cuenta desde cualquier dispositivo.
  • Dropbox: la mejor herramienta para almacenar información en la nube y acceder a ella en cualquier momento. Su interfaz es muy sencilla y la carga es bastante rápida.
  • Easy Projects: permite la planificación en línea de todo lo necesario dentro de la organización. Esta aplicación de software hace más fáciles las tareas de gestión, la planificación de tareas y la gestión del tiempo.
  • Jelly: esta aplicación te promete darle respuesta a todas las preguntas que no pueden ser contestadas por Google. Dentro de la app puedes construir una red y ayudarte a solventar las dudas que tengas respecto al funcionamiento de tu empresa.
  • Any.Do: esta herramienta te ayuda a planificar las tareas del día. Puedes usarla para tu planificación profesional y personal. Dentro de su interfaz puedes ir agregando las tareas y organizarte de manera más productiva y eficiente.
  • Asana: otra herramienta de gestión de tareas, pero esta vez para proyectos en equipo. Es gratuita y ofrece interacción en tiempo real. En Asana puedes tener de forma paralela conversaciones y proyectos, lo que elimina el trabajo y la extra organización de los correos electrónicos. Es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas o para equipos de trabajo online.
  • Pocket: esta herramienta ayudará al empresario en sus relaciones interpersonales y su crecimiento, ya que lo ayuda a marcar y almacenar artículos y vídeos para ver o leer después. Una gran ventaja es que no necesitarás conexión para acceder a los archivos que ya habías guardado. Pocket también se puede sincronizar en todos tus dispositivos, lo que lo convierte en una herramienta muy cómoda y efectiva.
  • IFTTT: esta app sincroniza tareas y procesos con 36 aplicaciones. Por esto puedes automtizar respuestas en redes sociales, enviar copias a tus contactos, publicar contenido o programar copias de seguridad. En conclusión una herramienta muy completa, que automatizará procesos necesarios y te ahorrará dolores de cabeza.