Las apps para empresarios

0
39

Las apps se han convertido en herramientas de uso diario que nos ayudan en nuestras tareas. Desde los pagos diarios, las aplicaciones de redes sociales o los juegos que nos permiten entretenernos en nuestros minutos libres, las apps se han convertido en “must-have” para cualquier persona. Por esto, es importante el uso de apps para empresarios, que ayudan en la distribución del tiempo y la productividad, junto a otras tareas del negocio.

La tecnología nos puede ayudar en nuestro rendimiento, además de simplificar nuestras tareas diarias. Para no quedarte atrás ante tu competencia y desarrollar tu potencial al máximo debes estar actualizado y conocer las mejores apps para empresarios que te ayuden a ti y a tu negocio.

Por ejemplo, es importante buscar aplicaciones que te ayuden a solventar las grandes dudas que se pueden presentar y cuyas respuestas no aparecen en Google. Para esto, la aplicación Jelly se presenta como un gran motor de búsqueda que te permite crear una especie de red social y hacer preguntas con texto o imágenes. Esta aplicación para empresarios es perfecta para resolver dudas de clientes o sobre el día a día de tu negocio.

También, es fundamental que como empresario siempre encuentres tiempo para leer artículos que te ayuden en tu crecimiento. Por esto, una excelente app para empresarios es Pocket. Esta herramienta te ayuda a almacenar artículos o videos que encuentres online. Luego, no necesitarás conexión a internet para acceder al contenido. La aplicación también se sincroniza en todos los dispositivos para que sea más sencillo el acceso a los contenidos que ya fueron seleccionados.

Como emprendedor, te encontrarás en momentos en que surgen muy buenas ideas para aplicar a tu negocio, pero necesitas un lugar en donde almacenarlas, por lo que Simple Mind es una excelente app para empresarios. Con esta herramienta podrás hacer mapas mentales desde tus dispositivos, dándote la oportunidad de ordenar tus ideas y llevarlas a cabo de forma eficiente.

Uno de los mayores dolores de cabeza de los empresarios es elegir el nombre de la empresa, la marca o los productos ya que esta decisión reflejará la imagen de la empresa y definirá como se presentan ante sus posibles clientes. Por esto Nominazer, una app que da asesoramiento personalizado para elegir un nombre, puede ser una gran herramienta.

Si te encuentras en las primeras etapas de tu empresa, una aplicación como Business Plan Premier puede ser una excelente opción. Con esta app puedes encontrar una ayuda en la creación del plan de negocios, los objetivos de tu empresa, las expectativas y el plan de marketing que vas a desarrollar.

Las apps de gestión de tiempo son fundamentales para los empresarios. Con agendas apretadas y un sinfín de pendientes, entre las apps para empresarios no pueden faltar herramientas como Remember the Milk, una aplicación que permite recordar las tareas pendientes de una manera visualmente agradable. Dentro de la app puedes crear listas de tareas múltiples para compartirlas con otros usuarios, además de editarlas y gestionarlas.

Google Calendar también es una excelente herramienta, desarrollada por Google, que suele ser un imprescindible entre los empresarios y emprendedores. En esta app podrás mantener un orden de tus eventos, las reuniones a las que debes asistir y las tareas pendientes. El Calendar también permite la creación de avisos personalizados para no olvidar ninguna de tus obligaciones.

Si lo que buscas son herramientas para trabajar con tu equipo, Slack es una de las aplicaciones más utilizadas entre las empresas. En esta app podrás crear grupos para mantener al día al equipo, pero también podrás establecer conversaciones privadas. También puedes establecer canales generales a los que todos se pueden unir. Dentro de los chats puedes compartir links, imágenes, archivos adjuntos, entre otros. Además, la aplicación permite la personalización de notificaciones, las muestras previas de los archivos y la integración con otras apps, lo que la convierte en una imprescindible entre las apps para empresarios.

Si tu preocupación son el manejo de las redes sociales, existen aplicaciones que hacen más fácil el gestionar las cuentas en las redes sociales. Por ejemplo, con Hootsuite puedes manejar, gestionar y automatizar las publicaciones en las redes, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube.

Es esencial que también tengas alguna herramienta en donde guardar todos tus documentos. Un ejemplo de app para esta tarea es Dropbox, que es un servicio para alojar archivos en la nube. Permite almacenar y sincronizar la información, además de compartirlos con otros usuarios.

Otra opción es Google Drive, una herramienta que parece ser imprescindible entre la lista de apps para empresarios. Es un servicio para almacenar, editar y compartir los documentos en la nube. Además, se pueden crear documentos, presentaciones, hojas de cálculos y formularios.

Otra app para empresarios muy útil es Team Viewer, Con ella puedes acceder a archivos y programas en un dispositivo desde cualquier otro. Lo único que necesitas es el permiso del otro usuario y ya podrás acceder a su ordenador.

Algo fundamental en toda empresa es la constante comunicación entre los miembros del equipo para un trabajo eficiente. Una herramienta para esto es Hangout, la aplicación de Google que permite realizar llamadas de voz y con video de hasta 10 personas a la vez. Hangout es un imprescindible en la lista de apps para empresarios ya que permite emitir en directo, hacer charlas públicas y compartir el enlace para que cualquier persona pueda unirse. Además, puedes enviar imágenes y archivos, por lo que es una herramienta perfecta para reuniones online.