Trabajos desde casa: así puedes lograrlo

0
89

Para muchos es un sueño evitar las horas y gastos que se ocasionan al ir y venir de la oficina a la casa. También existen otras razones por las cuales los trabajadores simplemente no pueden ir a una “oficina tradicional” a realizar una jornada. Por esto, los trabajos desde casa se han vuelto más populares con el pasar del tiempo. Además, con el uso de la tecnología, cada día es más común el trabajo remoto. Una excelente opción para aquellos que viven en zonas alejadas, madres que prefieren pasar el día en casa con sus hijos…. En definitiva, cada día son más las personas que buscan trabajar desde casa.

Existen muchos trabajos desde casa y muy variados. Lo que antes se veía como un “tema tabú”, es una opción cada día más practica para trabajadores y empresas alrededor del mundo. También existe otras personas que simplemente no quieren quedarse en un solo lugar y desean viajar y conocer el mundo mientras trabajan.

Sin embargo, es necesario conocer que el trabajar desde casa no quiere decir que no estás trabajando. Necesitarás concentración y dedicación. Los trabajos desde casa también requieren de jornadas en donde tendrás que dedicarte completamente a tu actividad. No será todo turismo, descanso y tiempo libre. Si no tomas con la suficiente seriedad los trabajos desde casa nunca podrás conseguir estabilidad y, probablemente, tendrás que regresar al antiguo concepto de oficina.

Prepárate primero

A pesar de que los trabajos desde casa tienen muchísima flexibilidad, también requieren de mucha disciplina. Los trabajos desde casa no serán una buena opción para ti a menos que seas una persona organizada, responsable y dispuesta a superarse.

Recuerda que ya no tendrás un jefe al lado tuyo para vigilar que cumplas tu jornada. Será tu responsabilidad la concentración y horas de trabajo que dediques cada día.

Para acceder a los trabajos desde casa probablemente necesitarás primero un ordenador. No necesitas que sea de la última tecnología, pero si suficiente para hacer tu labor. Por ejemplo, los requerimientos serán diferentes si tienes un blog a que si te dedicas a editar videos. Todo dependerá de tu area de trabajo. Además, necesitarás una buena conexión a internet. Si eres de los que sueña con alguno de los trabajos desde casa porque te imaginas viajando por el mundo, toma en cuenta que en cualquier sitio al que te quieras trasladar debes asegurarte que puedas tener una buena conexión a internet. Para algunos trabajos desde casa, como asistente virtual, ventas o servicio al cliente te pedirán contar con una línea telefónica.

También necesitarás auriculares y micrófono ya que tal vez tengas que realizar llamadas o reuniones desde tu ordenador.

Otro esencial de los trabajos desde casa es un buen lugar de trabajo. Ya sea desde casa, una cafetería, un coworking o algún lugar exótico en medio de uno de tus viajes, necesitas reservar un espacio que sea únicamente para trabajar. Tendrás que pasar varias horas sentado, por lo que no estaría de más una inversión en una buena y cómoda silla de oficina.

Tu espacio de trabajo debe estar siempre ordenado y con todo lo necesario para tu completa concentración en las tareas que debes llevar a cabo.

Si trabajas desde casa es bueno comunicar a tus familiares o compañeros de piso lo que estás haciendo. Deben conocer que los trabajos de casa siguen siendo trabajo, por lo que el hecho de que sigas dentro de tu hogar no quiere decir que estás disponibles para otras responsabilidades. Mantén siempre una actitud profesional.

Las opciones

Cada día son más y más variadas las opciones que tienen aquellos que buscan trabajos desde casa. Una opción muy popular es tener un blog. Uno de los trabajos desde casa que se presenta como una excelente opción sin importar tus conocimientos: puedes tener un blog sobre tu profesión en donde compartas tus conocimientos como ley, medicina, ingeniería… o simplemente compartir tus intereses o gustos. Básicamente puedes crear un blog del tema que desees: moda, ciencia, viajes, deportes, finanzas… las opciones son infinitas.

Si decides elegir esta opción, un blog puede ser muy rentable si tiene un contenido interesante y consigue tener un gran número de seguidores. Además es una excelente oportunidad para hacer dinero con algo que te apasione.

Por otro lado, si la organización es tu fuerte, entra la opción de trabajos desde casa puedes elegir el de asistente virtual. En este caso, tus tareas incluirán el responder correos, llevar agendas, planificar reuniones, entre otros.

Algunos asistentes virtuales crean sus propias páginas web para explicar en detalle los servicios que ofrecen, así como su trayectoria, lo que les permite tener más clientes.

Otra excelente opción entre los trabajos desde casa es el de maestro online. Usando Skype con clases en vivo o con sesiones pregrabadas puedes enseñar a alumnos en todo el mundo. Con esto podrás tener un horario flexible. Estas clases no se refieren únicamente a los temas tradicionales, ahora existen cursos muy varios y de distintos temas que van desde idiomas, dibujo, escritura, cocina y la lista sigue y sigue.