¿Es la opción adecuada para tu negocio? Los beneficios del coworking

0
1033

Cuando inicias un negocio, es importante tener en cuenta los gastos que puedes reducir o eliminar. También, en la actualidad existen muchas opciones que pueden hacer del espacio y el momento de trabajo más agradable. Ante esto, no podemos obviar el aumento en la popularidad de los coworking, espacios innovadores que pueden ser la opción ideal para tu empresa.

Estos son lugares compartidos, profesionales y que se presentan como grandes oportunidades para aquellos que buscan optimizar tiempo y dinero, contando con todos los beneficios, y algunos extras, de las oficinas “tradicionales”.

Pero antes de hablar de los beneficios del coworking, debemos recordar que surgen de una filosofía de trabajo que permite a los profesionales emprendedores un espacio compartido. Además de los beneficios del coworking, su popularidad ha aumentado con la multiplicación de las pequeñas empresas, especialmente las dedicadas al mundo digital.

Los beneficios del coworking se enmarcan en un formato innovador, dinámico y flexible, que permite el compartir con profesionales de otras áreas, al tiempo que tienes un espacio propio en un ambiente profesional.

Por esto, podrías preguntarte si un coworking es la opción adecuada para ti.

Eficiencia de costos

Entre los beneficios del coworking, el que más resalta es la eficiencia de costos. Con esta opción se puede hacer una reducción anual de un 30%, al estar en un espacio en donde se comparte el gasto de los servicios.

Por ejemplo, el internet, la luz, la limpieza, el pago para el mantenimiento de la recepción…. Todos estos gastos son compartidos y por tanto se reducen.

Gran flexibilidad

En un coworking el pago se hace por el espacio que se necesita y, como otro de los grandes beneficios del coworking, podrás ir aumentado tu espacio al tiempo que crece tu negocio. Por esto, si eres una empresa pequeña no desperdiciarás espacio ya que puedes optar por un escritorio personal y, con la expansión de tu negocio, no necesitarás hacer una gran mudanza sino optar por un espacio con más escritorios.

Te ayuda a estar motivado

Si ya empezaste tu negocio desde casa, uno de los beneficios del coworking es que te ayudará a estar más motivado. Tendrás la necesidad de crear una rutina y te verás rodeado por personas que, al igual que tu, trabajan cada día para lograr sus metas. Esto puede afectar de forma positiva el crecimiento de tu empresa.

Ideas frescas y networking

Uno de los beneficios del coworking que más se resalta es el espacio que tienes para el intercambio de ideas con personas de otras áreas de trabajo. En lo profesional, tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas maneras de ver los retos, además de poder acceder a colaboraciones que harán crecer tu negocio. También en lo personal podrás hacer grandes amigos y convivir en un excelente ambiente de trabajo.

Afuera las distracciones

Si has trabajado desde casa ya conoces todos los peligros de las distracciones que existen en el hogar. El teléfono, los niños, la televisión, la limpieza o hasta las ganas de quedarte unos minutos más en cama influyen en el desempeño de nuestras labores. Por esto, uno de los beneficios del coworking es el tener un lugar en donde tu concentración estará dedicada al 100% en tus labores profesionales.

Formación y aprendizaje

Uno de los beneficios del coworking que atrae a los más jóvenes son las oportunidades que brindan al acceso de cursos y talleres de formación. La mayoría de los coworking celebran eventos para el networking y el crecimiento profesional, siendo oportunidades de gran provecho para tu desarrollo.

Un ambiente a tu medida

Con la gran variedad de networkings que existen en la actualidad, son muchos los estilos que vemos en cada uno. Existen algunos muy modernos, otros más relajados, unos muy profesionales e incluso algunos con un ambiente “hogareño”. Como uno de los beneficios del coworking, tienes la oportunidad de encontrar el espacio que más se adapte a ti y a tu empresa. Al elegir el espacio ten en cuenta la decoración, comodidad y disposición de los espacios comunes para elegir al más adecuado.

Mejor imagen

Por un bajo costo podrás recibir a tus clientes o proveedores en un espacio muy profesional y adecuado. También tus reuniones online contarán con un espacio y ambiente muy profesional. Todos los coworking cuentan con una sala de reuniones que podrás reservar e incluso algunos cuentan con espacios dedicados de forma exclusiva para hacer llamadas por Skype.

Productividad a tope

No solo es el espacio, es el compartir con otros profesionales que harán que tu camino al éxito empresarial un recorrido más agradable. Recuerda que como empresario debes estar siempre atento a tu salud física y mental y en la mayoría de los coworking se ofrecen cursos de enriquecimiento personal como yoga, baile, uso de herramientas de productividad, conocimientos legales, entre otros.