MailChimp y sus ventajas

0
1272

Como bien sabemos, en esto de la publicidad es muy importante saber que herramientas usamos y cómo las usamos, todo esto con el fin de conseguir un objetivo, el impacto al público.

El MailChimp, es una herramienta digital de marketing que te permite gestionar, automatizar y realizar un seguimiento de todos los envíos de newsletters y campañas de mailing que realices a clientes a través de una dirección de correo electrónico de marca personal o con la imagen corporativa de la empresa.

  • Newsletter: Es una publicación que las empresas envían con regularidad a sus afiliados, para informarles sobre sus nuevos productos, mejores promociones o últimas noticias de interés, una herramienta digital muy efectiva en el campo del marketing.

Esta herramienta de marketing llamada MailChimp, te pone las cosas muy fáciles en el día a día y eso es gracias a sus ventajas.

Estas ventajas son:

  • Te permite hacer un uso muy visual y fácil de comprender de tu plataforma online
  • Permite la creación de Newsletters con diseños totalmente personalizados, por lo que el receptor de esta información, la percibe de una manera muy clara, muy visual y muy diferenciada de las demás.
  • Permite obtener y medir resultados de cada campaña de mailing gracias a su fantástico formato visual estéticamente MUY agradables
  • Te permite también, llevar un seguimiento de la actividad de tus suscriptores. De todos aquellos que son clientes potencialmente activos, tanto como aquellos que no tienen una actividad de interés en tu empresa.

Con MailChimp, podrás actualizar tu plantilla siempre que quieras, pudiendo añadir nueva información acerca de tu empresa o novedades que quieras publicar en varios plazos.

MailChimp tiene la capacidad con newsletter de que puedas realizar promociones de tus productos o servicios, crear feedbacks con tus clientes, anunciar novedades de productos y promociones/ofertas para éstos. También, podemos crear sorteos para tener un mayor reclame del público.

Con esta plataforma podremos tener un control total sobre nuestro clientes/suscriptores, ya que nos permite revisar quien de nuestros suscriptores ha abierto un correo electrónico, cuantos clics realiza sobre el contenido que hemos enviado en nuestra campaña de mailing, el número de personas que han decidido dejar de ser parte de nuestra empresa y una de las de las más fascinantes, saber que tipo de correo agrada más a tu publico con unas gráficas de estadística que te mostraran resultados muy claros y concisos sobre ello.

Además de todo esto, podrás usarlo como un CRM, una base de datos que te permite tener toda aquella información de los clientes para a posterior realizar campañas personalizadas, a parte de poder segmentar a tu público objetivo para hacer tu trabajo mucho más sencillo.

Es por eso que podemos decir que es una de las herramientas de marketing de hoy en día más eficaces para realizar campañas personalizadas a tu gusto o con la imagen corporativa de tu empresa.

Compartir
Artículo anterior¿Es la opción adecuada para tu negocio? Los beneficios del coworking
Artículo siguienteIdentificar oportunidades de negocio: las técnicas para lograrlo y alcanzar el éxito
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.