Aplicaciones para videollamadas: la ideal según tus necesidades

0
1187

Con el teletrabajo cambiamos nuestra manera de trabajar. Mantenemos la comunicación contante mediante correos, pero definitivamente las grandes protagonistas de esta nueva etapa han sido las videollamadas. Sin reuniones cara a cara, las videollamadas se convierten en herramienta necesaria para comunicarnos con nuestro equipo de trabajo.

No solo las videollamadas son necesarias para mantener una eficiente comunicación, sino para continuar con un “acercamiento” con nuestros compañeros en el trabajo y, en nuestra vida social, con nuestros amigos y familiares.

Por esto, te presentamos las aplicaciones para videollamadas para que puedas conocer cual es la más adecuada para ti, según tus necesidades.

Whatsapp: cuando hablamos de aplicaciones para videollamadas no solemos incluir Whatsapp, pero la realidad es que es muy común utilizarla. Con más de 2.000 millones de usuarios, esta aplicación es muy cómoda para realizar videollamadas. El proceso es muy sencillo, solo debes escoger al usuario en tu lista de contactos en la aplicación con el que quieras conversar, pulsas el ícono de cámara de video y el otro usuario recibirá una notificación de videollamada. También puedes agregar más usuarios en la opción de “añadir contactos”, permitiendo hasta cuatro interlocutores. Whatsapp es una de las opciones más populares entre las aplicaciones para videollamadas, especialmente en el ámbito personal.

Instagram: la aplicación reconocida mundialmente por ser un lugar para compartir imágenes, también es una opción para hacer llamadas. Entre las aplicaciones para videollamadas se encuentra Instagram ya que ofrece la posibilidad de hacer llamadas grupales de hasta cuatro personas desde el móvil. La opción está abierta desde los mensajes directos, desde allí se puede acceder a la opción de videollamadas.

Hangout: Google presenta una plataforma en donde conecta varias formas de comunicación, entre ellos el de videollamadas grupales con hasta 10 participantes. El único requisito es tener un correo Gmail, por lo que es una de las aplicaciones para videollamadas preferidas en caso de reuniones de trabajo.

Facebook Messenger: si estás pensando en reuniones más sociales, puedes usar Facebook como una de las aplicaciones para videollamadas. Además, presenta la opción de hacer llamadas grupales de hasta 50 personas.

Skype: una de las aplicaciones para videollamadas más populares y reconocidas, Skype, permite la opción de hacer videoconferencias de hasta 10 personas desde tu móvil u ordenador. Además permite compartir pantallas y sonidos de los equipos.  

Zoom: una de las aplicaciones para videollamadas que obtuvo más popularidad en las últimas semanas a partir de las medidas de cuarentena ordenadas por los Gobiernos. Zoom permite hacer videollamadas de hasta 100 participantes, aunque en su versión gratuita solo llegarán a 40 minutos de duración. Permite hacer llamadas en móviles u ordenadores, compartir pantalla, uso compartido de escritorio o aplicaciones, grabación de llamadas y uso de línea telefónica para acceder a la versión de voz.

Gruveo: no es de las más populares, pero ya lleva mucho tiempo entre las aplicaciones para videollamadas. En su propuesta se destaca que no se necesita registrarse o tener cuenta. Solo es necesario entrar a su web, escribir el nombre del canal y compartir la URL con el resto de los participantes a los que quieras agregar. Se puede utilizar desde el ordenador o el móvil sin necesidad de instalar aplicaciones con hasta 12 participantes a la vez, compartir pantallas y grabar las conferencias.

Jitsi Meet: si eres fan del código abierto, Jitsi Meet está entre las aplicaciones para videollamadas perfecta para ti. Es un proyecto financiado por Atlassian en el que se desarrollan herramientas gratuitas basadas en código abierto para hacer videoconferencias. Con esta opción no se necesita crear una cuenta y no hay límite de participantes, solo definido por la potencia y el ancho de banda del servidor.

Line: con 187 millones de usuarios, esta aplicación ofrece un cifrado de extremo a extremo. Permite hacer llamadas de hasta 200 personas y chats con hasta 499 personas. También permite enviar textos y archivos.

Teams: durante la pandemia del COVID-19, Microsoft anunció el lanzamiento de Teams, una plataforma de trabajo colaborativo con una versión gratuita que brinda un chat ilimitado, junto a llamadas de audio y videos en grupo. Resalta entre las aplicaciones de videollamadas por  la colaboración en tiempo real con las apps de Office (Word, Excel, Power Point y OneNote). Al principio, esta aplicación fue ofrecida como parte de la licencia de Office 365, sin embargo, los cambios por el Coronavirus llevaron a la decisión e que se presentara a todos los usuarios y organizaciones.

Facetime: entre las aplicaciones de videollamadas se encuentra esta opción nativa de Apple, la cual es muy intuitiva en sus dispositivos. Se pueden mantener conversaciones con hasta 32 personas a la vez, aunque solo podrán acceder desde dispositivos de Apple.

Webex: se presenta como una plataforma de trabajo colaborativo junto a Webex Meetings, para hacer videollamadas y organizar eventos virtuales con varios participantes. Se puede compartir pantallas y grabar las sesiones. Es compatible con otras apps de Google Drive.