¿En qué se diferencia un puente grúa monorraíl de un puente grúa birraíl?

0
4079

Hoy queremos hablaros de dos tipos de grúas que pueden ser muy útiles en toda la cadena logística, el sector industrial y la gestión de mercancías. Estamos hablando del puente grúa en Badalona y hoy vamos a explicar las diferencias entre escoger la opción monorraíl y la opción birraíl, lo cual dependerá del tipo de uso y aplicaciones que vayamos a darle, así como del tipo de carga y el trabajo que vayamos a realizar dentro de la empresa.

Grúa monorraíl

Este puente grúa monorraíl o monoviga en Badalona cuenta con grandes ventajas por las siguientes razones:

  • Es muy ligera de peso, pudiendo transportar cargas menores a la estructura de la nave
  • Su precio no es excesivo, ya que pueden adquirirse opciones de gran calidad a precios económicos
  • Si llevan instalado un polipasto con diseño C, conseguirán que los acercamientos laterales estén mucho más optimizados
  • Las cargas estándar que realiza se mueven entre 1 y 10 toneladas
  • La estructura de la viga o el raíl está más solicitada a esfuerzos, ya que la carga y el peso del carro reúnen más puntualmente la carga sobre la propia viga
  • Al estar el peso concentrado en un solo apoyo, la fatiga sobre la estructura de los testeros es más grande
  • Si se utilizan vigas a base de perfil laminado, es importante saber la fatiga de las alas de la viga
  • Es una opción perfecta cuando hay poco gálibo entre la cercha y el carril
  • Cuenta con una altura bajo viga mayor

Grúa Birrail

En este caso el puente grúa en Badalona cuenta con dos apoyos y ofrece grandes beneficios como:

  • Ofrece un mejor aprovechamiento de la nave, pudiendo economizar en altura construida en naves nuevas y ahorrando, también, en gasto de calefacción y aire acondicionado.
  • Una mayor estabilidad de la carga, lo que resulta muy interesante para las cargas más voluminosas
  • Ofrece un mejor reparto de cargas sobre la misma estructura del puente
  • Mejora la accesibilidad para el mantenimiento, ya que permite la instalación de plataformas y también de balconcillos mejorando, así, la seguridad del personal.
  • Hace posible instalar una segunda elevación en el mismo carro, lo que ofrece nuevas posibilidades y nuevos usos del puente grúa en Badalona.

Si quieres contactar con una empresa especializada en la fabricación, instalación, mantenimiento y reparación de puente grúa en Badalona, te recomendamos PIMEG, una empresa especializada en este sector, que te ofrece todo tipo de sistemas de elevación, para mejorar la gestión de las cargas y mercancías de la empresa, gracias a una maquinaria fiable de primera calidad con la que optimizarás los recursos, el tiempo y el dinero, para conseguir sistemas seguros, eficientes e inteligentes, que permitirán un mayor rendimiento del trabajo.

Compartir
Artículo anteriorVentanas de aluminio, la mejor opción para tu empresa
Artículo siguienteEmprender en crisis sí es posible
OnlineValles es una agencia de marketing digital y publicidad ubicada en la comarca del Vallès y con vasta incisión en el área metropolitana de Barcelona, con un concepto novedoso y fresco del marketing. Tras integrarnos en este mundo a principios de 2013, nuestra trayectoria ha ido madurando, junto con nuestra implicación con los negocios y clientes. Una actualización acorde a las exigencias del mercado, que hemos sabido ver en Online Vallès, demostrándolo mediante la gran experiencia que nos abala en el ámbito de la publicidad,y la infinidad de servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital, el diseño gráfico y el asesoramiento para empresas de distintos sectores, que quieran posicionarse y diferenciarse de la competencia con nosotros.