Cuánto se paga de autónomos

0
2109

El pago mensual de la cuota de autónomos no siempre es igual y varia en función de varios factores, si eres autónomo societario o autónomo persona física, si cotizas por protección de “desempleo” o no, si tu base de cotización es la mínima o has optado por incrementarla, etc.

Autónomos no societarios

Para el primer semestre del ejercicio 20118, la base de cotización mínima del autónomo queda fijada en 919,80 € y la máxima en 3.751,20 €, siendo que si sobre dicha base se aplica el 29,8% dará como resultado el importe de la cuota del autónomo con la cobertura de incapacidad temporal.

Los autónomos que tengan la cobertura de IT por otro régimen de la seguridad social pueden renunciar siendo el tipo aplicable del 26,60%

Por otro lado, disponemos de algunas bonificaciones:

  • TARIFA PLANA DE 50 euros para nuevos autónomos
  • Autónomos con discapacidad,
  • Mayores de 65 años
  • Los que cesan actividad por maternidad o paternidad.

 Autónomos Societarios

Son aquellos autónomos con cargos de administración y dirección de empresas donde participan con acciones o participaciones, es decir “quienes ejerzan funciones de dirección y gerencia que conlleven el desempeño del cargo de consejero o administrador o que presten otros servicios para una sociedad mercantil capitalista, a título lucrativo y de forma habitual, personal y directa, siempre que posean el control efectivo, directo o indirecto, de aquella”.

Aumentar la base de cotización

A partir de los 47 años ya queda restringida la libertad de aumentar la base de cotización quedando esta sujeta a unos límites establecidos cada año.

Por tanto si se desea planificar la jubilación, se deberá hacer con más antelación

Compartir
Artículo anteriorCada vez son más las empresas que utilizan energías renovables
Artículo siguienteLas compras online y la realidad aumentada
Constituida en el 2002, la firma BETA LEGAL ASSESSORS está integrada por un equipo de profesionales dinámico, multidisciplinar, especializado y con una larga experiencia en las diferentes áreas. Dado que la realidad actual de las empresas va adquiriendo un mayor grado de complejidad, se hace cada vez más precisa la especialización en cada una de las materias que la afectan. Por ello, en nuestro afán de mantener un exigente estándar de calidad, entendemos la profesión basada en una sólida y continuada formación profesional. Nuestra relación con los clientes constituye un compromiso basado en el análisis de sus necesidades en cada momento y el ofrecimiento de las mejores soluciones legales posibles con la máxima eficacia, excelente calidad profesional, agilidad, confianza y cordialidad en el trato.