Cada vez son más las empresas que utilizan energías renovables

0
2507

Las energías renovables son el futuro para todas las empresas, ya que en el mundo que vivimos es de vital importancia encontrar alternativas en las cuales podamos satisfacer las necesidades de la generación del presente sin la necesidad de comprometer a las generaciones del futuro, ya que los recursos naturales se pueden llegar a agotar, por esta razón es de gran importancia que cada vez sean más y más las empresas que toman consciencia de la importancia de utilizar energías renovables.

En el nuevo artículo de hoy queremos enseñaros cuales son las principales ventajas de la utilización de energías renovables en las empresas y que métodos existen.

 

Principales ventajas de las energías renovables

Las energías renovables presentan una larga lista de ventajas respecto a otros métodos de crear energía, tanto para la empresa, como para el medio ambiente y las personas. Como por ejemplo que las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en los procesos de generación de energía, por lo que no contribuye a la degradación medioambiental.

Las fuentes de energía utilizadas tradicionalmente como por ejemplo el carbón, el petróleo o el gas, son energías que se agotan, pero en cambio las energías renovables son totalmente inagotables, es decir que es esencial si estamos en busca de un sistema energético que sea sostenible y que no ponga en peligro las generaciones futuras.

Una de los grandes beneficios para las empresas, es que cada vez son más y más las personas que valoran la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo que valoran mucho más a todas aquellas empresas que siguen modelos basados en la economía circular y en la sostenibilidad, por lo que utilizar energías renovables en los procesos de fabricación de vuestras empresas, hará que ganéis un gran número de clientes y por lo tanto que vuestros beneficios aumenten.

 

Tipos de energías renovables

A continuación, vamos a ver cuáles son los diferentes tipos de energías renovables o también conocidas como energías limpias, que pueden utilizar hoy en día las empresas y de que elemento natural se obtienen:

    • Energía eólica: Viento.
    • Energía solar: Luz y calor del sol.
    • Energía hidráulica o hidroeléctrica: Ríos y continentes de agua dulce.
    • Biomasa y biogás: Materia orgánica.
    • Energía geotérmica: Calor del interior de la tierra.
    • Energía mareomotriz: Mareas.
    • Energía olamotiz o undimotriz: Olas del mar.
    • Bioetanol: Fermentación productos vegetales.
    • Biodiésel: Aceites vegetales.