Tener éxito empresarial en el 2020: lo que debes hacer

0
977

Año nuevo, vida nueva. Un nuevo año siempre es una buena excusa para evaluar nuestro desempeño: corregir nuestros errores y reforzar nuestras virtudes. Esto puede ocurrir en el ámbito personal y empresarial. Por eso, te presentamos una lista de consejos para tener éxito empresarial en el 2020.

El año de lo digital

Sin importar lo pequeña que sea tu empresa, es necesario que inviertas en publicidad digital. No es necesario que dediques grandes sumas, pero si es necesario tener un plan ya que el marketing en buscadores o redes sociales es una opción excelente para conseguir nuevos clientes. La publicidad digital tiene la gran ventaja de ser un recurso de fácil acceso y bajos costos, lo único necesario es una buena estrategia, por lo que para tener éxito empresarial en el 2020 te recomendamos que investigues y elabores un plan de acción para estas plataformas.

Siempre con un plan


Es común que las empresas inicien el año con grandes ilusiones y esperanzas, pero con ningún plan real. La necesidad de crear un plan ocurre al tener que establecer metas y objetivos claros, para poder conocer cual es el camino a seguir. Para tener éxito empresarial en el 2020 es necesario que establezcas nuevas metas que lleven al crecimiento de la compañía. Los objetivos deben ser claros y realistas. Luego, cada mes, es importante hacer mediciones de los objetivos y supervisar el avance, además de hacer las correcciones necesarias.

La importancia de las redes sociales

Para tener éxito empresarial en el 2020 no se pueden olvidar las redes sociales. Se deben mantener actualizados los perfiles en las redes sociales, para que los usuarios puedan acceder al último servicio o producto que ofrece su compañía. El tener un perfil en una red social abandonado da una imagen terrible de la empresa y se pierde confianza en la compañía con estos errores. Una última actualización de hace un par de meses da una muy mala imagen. Recuerde también que las redes sociales se han convertido en canales fundamentales de comunicación entre los clientes y las compañías y perder la oportunidad de aprovechar este recurso es un error terrible. Si no tiene el tiempo o los recursos para manejar sus redes sociales y mantenerlas actualizadas puede contratar a una empresa que se encargue de esta tarea, que, hoy en día, no es tan complejo de conseguir ni costoso. Tengan en mente que cada vez son más los clientes que toman sus decisiones de compra basadas en búsquedas en redes sociales.

Actualizar la estrategia de ventas

Muchas veces, estamos atentos de la publicidad, los costos, la imagen… pero olvidamos la estrategia de ventas. El hecho de que la estrategia de ventas funcione no quiere decir que no sea necesario revisarla y actualizarla. Si no se tiene un proceso eficiente de recepción de clientes potenciales, es posible que el dinero que se invierte en otras áreas se pierda. Cuando un cliente nuevo se acerca a ti, es necesario que su atención sea inmediata. En la actualidad existen muchos software que hacen que el proceso sea automatizado, sin embargo, para tener éxito empresarial en el 2020 aconsejamos que recordar las bases del trato al cliente: acércate de forma humana, presta atención a sus problemas y presenta soluciones. Muchas veces, la tecnología convierte el acercamiento entre clientes y compañías en un proceso automatizado o en una simple transacción comercial. Cada vez son más las personas que eligen a las empresas por su cercanía y como establecen canales de comunicación cercanos. Conviértete en aliado de tus clientes.

Una imagen responsable


Para tener éxito empresarial en el 2020 es necesario que la compañía represente unos valores adecuados. Imagina a tu empresa como una persona y a cada cliente potencial como un posible amigos: buscamos acércanos a las personas que son acordes a nuestros valores. Lo mismo ocurre en el caso de la selección de las empresas, cada vez es más importante resaltar los valores de la empresa. Pregúntate ¿Qué labores sociales se llevan a cabo en la empresa? ¿Cómo estamos ayudando a crear un mundo mejor? Luego presenta este mensaje a tus clientes y dales la oportunidad de acompañarte en esta labor.

No olvides a tus clientes actuales


Las empresas muchas veces enfocan sus estrategias en conseguir a nuevos clientes, sin embargo es igual de importante cuidar a los que ya tenemos. Recuerda que cada cliente nuevo que llega a tu negocio es porque tomó la decisión de abandonar a un antiguo proveedor por algún problema que se presentó. Cada cliente necesita atención y dedicación. Cada persona que llega a tu negocio debe ser tratada con respeto y con un seguimiento en la pos venta para asegurar que regrese. Ningún gran negocio surge sin clientes fieles que siente una conexión con la empresa, así que trate a cada cliente con la atención al detalle y cordialidad que se merece.