Hacer dinero desde casa: estas son las mejores opciones

0
1296

Hacer dinero desde casa suena como un sueño. Trabajar sin salir de tu hogar te da la oportunidad de llevar una vida más tranquila, compartir con tus seres queridos y olvidarte de la tediosa ida a la oficina.

Gracias a la tecnología, hacer dinero desde casa es posible y las opciones son muchas, solo falta investigar la opción que se adapte más a tu estilo de vida y habilidades y dedicarte a ella.

El ganar dinero desde casa puede convertirse en tu ingreso principal o un extra, dependerá de ti la decisión.

Invertir

Es realmente preocupante la falta de educación financiera, la cual nos hace olvidar la necesidad de invertir nuestro dinero. Edúcate en el tema para que tomes decisiones inteligentes en los mercados. Con buenas inversiones podrás hacer dinero desde casa, así que mantente al día en el tema.

Creación de contenido para Youtube

Crear videos para Youtube es una forma de hacer dinero desde casa y que puede realizar cualquier persona. No es necesario, al empezar, tener cámaras profesionales, con tu móvil te irá bien. Básicamente cualquier contenido tiene público en Youtube si lo presentas de la forma adecuada, desde los vídeos de cocina, hasta los comentarios de películas o las lecciones de matemáticas. La idea es encontrar un nicho y ser constante en la publicación de contenido. Tutoriales, tips, lecciones… cada día son más las personas que buscan contenido en Youtube y tú puedes tomar beneficio de eso.

Contenido para web

El hacer dinero desde casa creando contenido no solo se queda en Youtube. Existen muchas opciones en el mercado en donde, cada día son más las empresas que buscan reafirmar su presencia online. Desde contenido escrito para blogs hasta el manejo de redes sociales o la edición de videos, solo dependerá de tu capacidad de desarrollar estas habilidades y buscar a los clientes.

Clases on line

La manera en que aprendemos y nos educamos ha cambiado gracias a la tecnología. Atrás quedaron las clases en los típicos salones de clases… cada día son más quienes buscan clases en internet.

Puedes hacer dinero desde casa presentando las lecciones en una plataforma ya existente o como particular, ofreciendo tus clases y luego haciendo el encuentro en plataformas como Zoom o Skype.

La demanda va desde las más “tradicionales” como los idiomas, matemáticas o ciencias, hasta aprender a cantar, tocar algún instrumento, bailar o cocinar.

Ser coach

Cada día son más quienes buscan una guía para llevar una vida más tranquila, alcanzar sus metas profesionales, llevar su negocio al próximo nivel, etc. Ante esto, se presenta la creciente demanda por coaches. Si tienes las herramientas y el conocimiento necesario, es un trabajo que puedes llevar desde casa y ayudar a otras personas.

Conviértete en freelancer

Seguro tienes un empleo o te has dedicado a algo en lo que te consideras bueno y tienes experiencia. Esto lo puedes aplicar ahora en el campo de freelancer y ofrecer tus servicios de forma independiente. Existen muchas páginas en las que puedes presentarte ofreciendo tus servicios como Fiverr. Allí podrás también hacer una pequeña investigación de mercado, adaptar tus precios y empezar a hacer dinero desde casa.

Del hobbie al trabajo

Piensa en aquello que te encanta hacer y que te sientes feliz realizando… Ahora piensa una manera de hacer dinero con eso. Puede ser que te encante hacer manualidades y puedas venderlas en una tienda on line, dar clases haciendo un curso o publicando los videos del proceso en tu canal de Youtube. Si eres bueno, eres constante y encuentras tu nicho podrás hacer dinero desde casa.

Ofrece tus servicios como asistente virtual

Cada día son más y más variados los servicios que se ofrecen online y un ejemplo de esto es el de asistente virtual. Este trabajo consiste en dar soporte a distancia a quien lo necesite, particulares o empresas, con tareas que no requieren habilidades demasiado especializadas.

Con esta opción podrás hacer dinero desde casa con un sueldo que puede ser bastante atractivo y sin la necesidad de estar constantemente promocionándote.

Las tareas más comunes de un asistente virtual son: la gestión del correo electrónico, la organización de la agenda, el diseño de banners, la redacción de newsletters, el análisis del feedback de los usuarios y la organización de eventos.  Para conseguir a tu primer cliente puedes contactar directamente con emprendedores o pequeñas empresas, estar atento a anuncios en el que soliciten el servicio o presentar tu propuesta en páginas como Freelancer, Workhana o People Per Hour.

Traducción de contenidos

Si conoces más de un idioma siempre puedes hacer dinero desde casa ofreciendo tus servicios como traductor. El ingreso dependerá de muchos factores: los clientes que consigas, el idioma que traduzcas, que tan especializado sea el contenido, entre otros. Recuerda que al principio será más complicado encontrar a tus clientes, pero con tiempo y confianza la tarea se hará cada vez más fácil.