Los secretos del marketing que debes poner en práctica en tu negocio

0
710

Todos los negocios y empresas buscan la manera de mejorar sus estrategias de marketing para aumentar sus ventas y conseguir más clientes.

Puede parecer que ya conocemos todo lo que necesitamos sobre estrategias de marketing, sin embargo, existen algunos secretos del marketing que puedes empezar a aplicar en tu negocio para obtener mejores resultados.

El aplicar los secretos del marketing que desarrollan grandes empresas puede ayudar a pequeños negocios, ahorrando tiempo, dinero e infinitas cantidades de frustración. La mayoría de los emprendedores ya conocen los conceptos básicos, como brindar un excelente servicio al cliente, pero queremos ir un paso más allá y detallar los secretos del marketing.

Concéntrese en solo una o dos estrategias de marketing a la vez

No se abrume lanzando varias campañas de marketing diferentes al mismo tiempo. La angustia mental resultante puede tardar varios meses en superarse. Mientras tanto, tendrá dificultades para determinar qué campañas tuvieron éxito y cuáles no. La realidad es que tendrá una lista tan larga de tareas pendientes que no logrará finalizarlas con éxito, por lo que uno de los secretos del marketing es decidirse por una o dos estrategias, establecer un plan detallado y evaluar los resultados.

Participar en las redes sociales todos los días

Por supuesto, la mayoría de las empresas más grandes tienen departamentos completos de personal dedicados al único propósito del marketing en redes sociales. Pero para el nuevo propietario de un negocio, es esencial pasar una pequeña cantidad de tiempo todos los días en las redes sociales. Evite administrar múltiples plataformas diferentes. Consiga seguidores leales en solo una o dos opciones antes de pasar a una tercera. Incluso si solo pasa veinte minutos al día en las redes sociales, siempre es mejor tener una presencia constante. Uno de los secretos del marketing es estudiar y determinar en cuáles redes es más probable que se encuentren sus clientes potenciales, dependiendo de su edad, sus intereses, su locación geográfica, entre otros. Luego de decidirse por estas redes, se debe establecer un plan de presencia constante e interacción con los usuarios.

La coherencia es fundamental.

Su consistencia en la presencia en las redes sociales también debe traducirse en sus prácticas laborales diarias. Si planeas subir una nueva publicación de blog dos veces por semana, sigue adelante y sé constante. Sus clientes dependerán del nuevo contenido y los motores de búsqueda también. La coherencia en los procedimientos de contabilidad, las estrategias de marketing e incluso la respuesta a los correos electrónicos ayuda a optimizar sus operaciones diarias. De nada vale hacer un excelente trabajo si lo abandona luego de algunas semanas. Uno de los secretos del marketing es establecer estrategias a largo plazo con fechas establecidas y presencia constante, solo así será posible evaluar los resultados.

Conozca a su público objetivo

Siempre es agradable cuando su sitio web recibe un aumento repentino de tráfico, pero ¿estos nuevos espectadores están precalificados para comprar sus productos y servicios? Conocer su grupo demográfico objetivo es esencial. Lo último que desea es desperdiciar recursos valiosos en marketing para personas que no tienen intención de gastar dinero. De nada servirá tener la atención de muchas personas si estos no son potenciales clientes, por lo que la estrategia primero se basa en definir quienes son sus posibles clientes, determinar en donde se encuentran y hacer estrategias para llegar a ellos.

Pida ayuda

Demasiados empresarios tienen miedo de pedir ayuda. Quizás lo ven como una señal de debilidad, pero los dueños de negocios más exitosos siempre se apresuran a llamar a un experto para resolver una solución rápidamente y sin crear una larga lista de nuevos problemas. Nadie puede hacerlo todo. Uno de los secretos del marketing es acudir a expertos especializados en la industria. En caso de no tener los recursos necesarios también puede evaluar las estrategias que ha establecido la competencia y evaluar que ha funcionado y como puede adaptarlo a su marca.  

Nunca dejes de aprender

Uno de los secretos de marketing más poderosos de los expertos como Richard Branson y J.P. Morgan es nunca dejar de aprender. Vivimos en una era digital. Siempre habrá una nueva actualización del algoritmo de Google, un nuevo software para aprender o un nuevo producto que sus clientes demanden. Los magnates de negocios más exitosos rara vez temen al cambio y siempre están ansiosos por aprender cosas nuevas. De hecho, muchos de ellos dedican una parte de su jornada laboral específicamente a la autoeducación.

Nunca dejes de innovar

No temas a establecer estrategias arriesgadas. Uno de los secretos del marketing es diferenciarse de la competencia para poder llamar la atención de nuestros clientes potenciales. Tal vez recuerda alguna campaña que haya salido de lo común y que aún permanezca en su memoria. Esto no quiere decir que tiene que gastar un gran presupuesto, simplemente debe encontrar su espacio para innovar.