Así puedes hacer networking online de forma exitosa

0
726

Hacer networking es un elemento fundamental para mejorar nuestro futuro profesional y establecer relaciones que pueden ser beneficiosas en el futuro. Sin embargo, con las herramientas tecnológicas actuales, el hacer networking ha pasado también al mundo online.

Con la nueva norma de comunicarnos en línea, el networking online ha pasado a ser protagonista y hay un mundo nuevo que aprender. Afortunadamente, hay algunos consejos y trucos útiles que puede guardar bajo la manga para que todo el proceso de networking online sea más fluido. Repasaremos cómo establecer contactos en línea con éxito, desde las mejores herramientas hasta cómo usarlas de manera eficaz.

Con plataformas como LinkedIn y redes sociales como Instagram, hay muchas oportunidades para conocer gente nueva. Y estas nuevas personas posiblemente podrían ayudarlo a avanzar en su carrera y establecer acuerdos beneficiosos para ambos.

Aprender a hacer networking online pasa por aprender a utilizar las plataformas adecuadas, participar estratégicamente y asistir a los eventos virtuales adecuados. A continuación, describimos algunos consejos para establecer una metodología de networking online exitoso.

Utilice las redes para establecer conexiones

Teniendo en cuenta la cantidad de contenido en línea, encontrar la red adecuada para hacer networking online puede parecer una situación de aguja en un pajar. Sin embargo, aprovechar la red adecuada puede ayudarlo a enfocar su búsqueda. Apóyese en estas plataformas para conectarse con un nicho que coincida con sus objetivos profesionales.

LinkedIn

Cuatro de cada cinco personas en LinkedIn “impulsan las decisiones comerciales”, según un informe de Hootsuite. Eso significa que es muy probable que las personas con las que te conectas en la plataforma tengan alguna influencia en su empresa, si te conectas con ellos de manera efectiva. Al construir una marca personal activa en LinkedIn, se prepara para el networking online. Siga esta fórmula de cuatro pasos para cultivar esta marca personal: establecer, encontrar, involucrar, construir:

Paso 1: establezca su presencia digital construyendo su perfil. Incluya palabras de moda y estadísticas que resuenen con su industria. También asegúrese de agregar una imagen de perfil profesional, que puede generar 21 veces más visitas de perfil y nueve veces más solicitudes de conexión según los informes de LinkedIn.

Paso 2: Encuentra personas con las que conectarte uniéndote a grupos de LinkedIn.

Paso 3: Interactúe publicando contenido y hablando con personas influyentes de la industria. De los 500 millones de usuarios de LinkedIn, solo 3 millones comparten contenido, según Foundation Inc. Formar opiniones y discutir temas relevantes lo posicionará como una voz en su industria. También desea interactuar con las principales figuras de su industria dejando comentarios perspicaces en sus publicaciones.

Paso 4: Repite hasta que obtengas un gran número de seguidores. Optimice su perfil, conéctese con diferentes personas y continúe produciendo contenido relevante; encontrará que las personas se interesan en quién es usted y en lo que tiene para ofrecer.

Reuniones en línea

Meetup, una plataforma de redes centrada en eventos, es perfecta para conectarse con comunidades locales que representan sus intereses.

El valor único de Meetup es que no es únicamente un servicio en línea. Su modelo heterogéneo implica tanto la interacción en línea como la participación fuera de línea. Tiene la capacidad de examinar los grupos y elegir el que se adapte a sus intereses. Una vez que elija unirse a un grupo, puede comenzar a asistir a sus eventos, lo que representa pasar del networking online a los encuentros cara a cara.

Meetup también es ideal para redes profesionales basadas en habilidades. Por ejemplo, si está aprendiendo a codificar y desea obtener su primer trabajo en el campo, intente conectarse con personas de la industria asistiendo a un Meetup de codificación.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales comenzaron como una forma divertida de compartir experiencias con tus amigos. Ahora es una oportunidad para crear una marca personal y hacer networking online.

Las redes sociales tienen algunas ventajas únicas cuando se trata de networking online. Le permite mantenerse al tanto de las tendencias, conectarse con el público de manera creativa, llamar la atención sobre su trabajo y mejorar su marca personal.

Debe tener un plan adecuado para las plataformas que utiliza para lograr sus objetivos específicos. Desglosaremos cuatro redes sociales en las que puede participar y cómo optimizarlas para su carrera.

Instagram

Mucho más que una aplicación para compartir fotos, Instagram es una buena forma de conectarse con empresas y marcas B2C. Puede aprovechar los “DM” para establecer contactos. Comience siguiendo la página de una marca y obtenga una idea de lo que publican. Observe lo que crea que podría mejorarse en su página y envíeles una nota sobre sus observaciones. De esta manera, está agregando valor, no simplemente enviándoles un cumplido.

Facebook

Una de las plataformas de redes sociales originales, el alcance de Facebook presenta una gran oportunidad para difundir sus ideas y hacer networking online.

Un aspecto único de Facebook es su función en vivo. Tiene la capacidad de grabar videos en vivo, transmitirlos a su audiencia y obtener comentarios en tiempo real. Esto es ideal para que periodistas, políticos, líderes empresariales y emprendedores compartan sus pensamientos sobre un tema candente.