Así puedes lanzar un producto de forma exitosa

0
736

El lanzar un producto para una empresa o negocio es un momento realmente emocionante. Ya sea que esté cerca de lanzar un producto, abrir una nueva tienda o presentar un servicio nuevo, es necesario informar a los potenciales clientes. Crear una buena campaña de información en torno a su nuevo lanzamiento puede significar la diferencia entre tener éxito y fracasar.

Por esto te presentamos una serie de ideas para que lanzar un producto sea un proceso sencillo, organizado y exitoso.

Campaña teaser

Primero, querrá comenzar dando algunos indicios de que se avecina un nuevo negocio, producto o servicio. Esto ayudará a generar entusiasmo, a interesar a las personas y a recordar su marca. Las campañas teaser funcionan particularmente bien en las redes sociales, ya que puede hacerlas muy interactivas.

Por ejemplo, podría publicar en las redes sociales la fecha del lanzamiento del nuevo producto y un par de pistas, y pedirles a sus seguidores que adivinen cuál será el nuevo negocio o producto. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, puede publicar más y más pistas antes de revelar finalmente cuál es su nuevo producto. ¡Esto le brinda una gran estructura para sus redes sociales, lo que marca una gran diferencia al crear contenido!

Y no olvide que el lanzamiento es emocionante, pero tendrá que hacer malabares con muchos platos, así que mantenga un plan a seguir. Para lanzar un producto se debe tener un público esperando y listo para adquirirlo.

Un avance en vídeo

La industria del cine ha estado utilizando trailers durante décadas para lanzar las próximas películas, así que ¿por qué no tomar prestada su idea para su propio lanzamiento? Los videos son una excelente manera de mostrar su nuevo producto y hacerles saber a los clientes cómo el nuevo producto mejorará su vida. Al lanzar un producto deberá presentar la cantidad de información necesaria para que los clientes estén interesados.

Además, los vídeos se pueden usar en las redes sociales, en campañas de correo electrónico o en su sitio web. Particularmente al lanzar un producto completamente nuevo, un vídeo puede ser una excelente manera de contar realmente su historia.

Su vídeo podría ser como un avance tradicional, mostrando fragmentos del nuevo negocio o producto y anunciando la fecha de lanzamiento. O podría ser un video más informativo que muestre cómo funciona el nuevo servicio. Incluso podría ser un video divertido que muestre la personalidad de su marca; solo asegúrese de que esté en consonancia con su identidad.

Marketing de influencers

Otra excelente manera de lanzar su nuevo producto o negocio es trabajar con influencers en una campaña de marketing de influencers. Envíe su producto a algunos influencers específicos antes del lanzamiento para que puedan probarlo. Luego pueden revisar el producto y darles a sus seguidores un adelanto.

Al lanzar un producto, la exposición que le dan los influencers puede convertirse en un gran apoyo. Si un influencer ama un producto, es probable que a sus seguidores también les guste, por lo que se le presentará instantáneamente a una audiencia completamente nueva que puede comprarle a usted. Solo asegúrate de hacer tu tarea: un gran número de seguidores no siempre es garantía de éxito. ¡A menudo, los pequeños influencers con altos niveles de participación son la mejor opción!

Hay muchas opciones a la hora de promocionar lanzamientos con influencers. Simplemente puede enviar el producto para una revisión o puede pagar a personas influyentes para que se conviertan en embajadores de la marca. Incluso podría ofrecerles un código de descuento especial para animar a sus seguidores a comprar el nuevo producto.

Por otro lado, también debe tener cuidado en la selección del influencer. Al lanzar un producto debe tener en cuenta que esa persona que elija como influencer debe representar los valores de la marca y tener una relación con el producto, de lo contrario se perderá credibilidad.

Pedidos anticipados y listas de espera

Otra gran idea para lanzar un producto es tomar pedidos por adelantado. Esto le permitirá medir cuánto interés hay en el nuevo producto y asegurarse de estar preparado con suficientes existencias para el día del lanzamiento.

También significa que puede comenzar a ganar dinero incluso antes de que se lance el producto, lo que puede ser realmente útil para las pequeñas empresas.

Para animar a los clientes a realizar un pedido anticipado de su producto, deberá ofrecerles un incentivo. Por ejemplo, podrían recibir el producto un día antes que nadie. O podrían recibir un 10% de descuento o un regalo gratis con su pedido. Dependiendo del tipo de producto que esté lanzando, incluso podría ofrecer personalizaciones para los clientes de pedidos anticipados.

Permitir que los clientes se registren en una lista de espera antes del lanzamiento es otra excelente forma de medir el interés. Los descuentos por reserva anticipada o la inclusión de un artículo descargable gratuito también son excelentes ideas para pequeñas empresas y lanzamientos de productos.