¡No es tan difícil! Te explicamos cómo vender en internet

0
1198

En la actualidad, lo que no está en internet, no existe. Todos buscamos información en la web, ofertas, servicios, recetas, reseñas… y cada día aumentan más las ventas online. El comercio electrónico ofrece una oportunidad increíble para nuevos empresarios o aquellos que tienen tiempo en la industria, pero quieren aumentar sus ventas. Si revisamos las estadísticas del comercio electrónico, los números de la venta en internet se han mantenido en crecimiento constante y no hay señales de desaceleración.

Sin embargo muchos se preguntan cómo vender en internet. El secreto del éxito online no se establece solo en la presentación de los productos: se debe crear un nombre comercial y establecer el target, que serán nuestros clientes ideales.

Para establecer cómo vender en internet, piense en su página web como su tienda física y el nombre del dominio será el primer contacto que tienen los posibles clientes, por lo que debe representar la marca y diferenciarse de la competencia.

Aunque el proceso puede parecer abrumador, le explicamos cómo vender en internet de forma exitosa.

Defina su producto

Antes de pensar en cómo vender en internet, debe establecer los productos o servicios que quiere ofrecer. Piense en la industria que le apasione, también será un punto extra si tiene conocimientos sobre el sector. Evalúe también el margen de ganancia. Este es uno de los puntos más importante del proceso ya que pueden definir el éxito o el fracaso de su negocio. Tome todo el tiempo necesario para investigar y tomar una decisión adecuada. La decisión más inteligente siempre será empezar con una decisión más amplia y luego reducir a un nicho. Luego, reducir al target que te interese y resulte exitoso. Mientras más pequeño sea tu target, más pequeña será la competencia y será más fácil alcanzar el éxito. Una especialización en los productos o servicios que ofrece le permitirá posicionarse como experto en el sector.

Atención a los proveedores

Parte de conocer cómo vender en internet de forma exitosa es encontrar los productos adecuados. En muchas oportunidades necesitará proveedores, por lo que es necesario investigar y encontrar la mejor opción. Debes tener en cuenta el margen de ganancia y el tiempo que se tomará. Organiza tu inventario para que tus clientes estén satisfechos. Si en tu caso estás evaluando como vender en internet un servicio, ten en cuenta la organización previa para estar listo ante la demanda. Muchas veces más que el producto, será la experiencia lo que mantiene a los clientes satisfechos.

Un buen nombre

El dominio será el nombre que el cliente escribirá a la hora de buscar su empresa en internet. Al cuestionarse cómo vender en internet, muchos creen que la mejor idea es usar el nombre de la compañía: encontrará que si el nombre es muy común probablemente ya lo tenga alguna otra empresa o tal vez no demuestre la verdadera esencia de la empresa.

Seleccione un nombre breve, claro y fácil de recordar. Si en el dominio no incluye palabras relacionadas con sus productos, utilice el SEO para mejorar en la búsqueda y que sus potenciales clientes puedan encontrarlo.  

Por otro lado, debe ser fácil de decir en voz alta, trate de no incluir números o guiones y evite cualquier palabra que sea similar a cualquier concepto incómodo. Tenga en cuenta que el nombre no puede ser similar a alguna web existentes, para evitar confusiones.

Hora de preparar la tienda

Llego el momento de preparar la tienda: en este caso será la creación del sitio web en donde ofrecerá los productos. Cuando nos preguntamos cómo vender en internet, muchas veces nos preocupamos por los aspectos técnicos, pero la realidad es que en la actualidad se pueden crear páginas webs agradables y funcionales sin conocer nada sobre códigos.

Se debe investigar para encontrar la plataforma adecuada para su producto y potenciales clientes, seleccionando las funciones necesarias para que la experiencia de compra sea agradable y satisfactoria. El proceso debe ser directo, sencillo y rápido, incluyendo distintas opciones como forma de pago entre las que se pueden incluir tarjetas de crédito, Paypal, Google Pay, Masterpass, entre otros.

¿Cómo llegará el producto al cliente?

Si hablamos de productos físicos, los productos tendrán que llegar a manos del cliente luego de su pedido y pago. Por esto, al cuestionarnos sobre cómo vender en internet debemos evaluar que método de transporte utilizaremos. En caso de que sean servicios digitales, el proceso será más sencillo, pero si se necesitan enviar los productos debemos elegir a una empresa segura y con tarifas adecuadas.

Vemos como muchos comercios electrónicos brindan envíos gratuitos: si desea ofrecer esta opción a tus clientes, debes tener en cuenta que debes absorber y tomar en cuenta este costo. Dependiendo de donde se encuentre y al lugar al que enviará varias empresas transportistas ofrecen tarifas especiales que se pueden adaptar a tus necesidades.