Biofília significa “amor a la vida”, “amor a los seres vivos”. La biofília está muy presente en el ser humano, desde tiempos inmemoriales, ya que tenemos una atracción profundamente arraigada a la naturaleza, así como la necesidad biológica de estar en contacto con el mundo natural.
Volver a conectarnos con la naturaleza
Las ciudades cuentan con un gran número de edificios modernos y ambientes privados de naturaleza y eso nos afecta de manera directa. Algunos de nuestros males urbanos y estado de ánimo son consecuencias de ello.
Desde la Revolución Industrial, ha habido un cambio transformador importante hacia la vida urbana y el aumento de aislamiento del mundo natural.
De esa conclusión nace la necesidad de crear el Diseño Biofílico, que integra la naturaleza y los elementos naturales, gracias a materiales y formas en arquitectura e interiores. El Diseño Biofílico nos ayuda a conectarnos de nuevo con la naturaleza, aun no estando en ella.
Para seguir leyendo el articulo visita el siguiente enlace:
http://eco-circular.com/2017/03/10/el-diseno-biofilico-la-arquitectura-del-futuro/
Empresarius es un portal de noticias dirigido a empresarios, emprendedores, autónomos y directivos de empresas que pretendan mejorar la productividad de su negocio y que tengan interés en la actualidad empresarial del país.