Material de oficina ecológico

0
3918

Las empresas somos las que más material gastamos diariamente, entre bolígrafos, papeles, archivadores, etc. Por eso, está en nuestras responsabilidades cuidar el medio ambiente reduciendo la utilización de tanto material o utilizando unos que se hagan con productos reciclados.

Seguro que muchos de nosotros ya intentamos no gastar más material del necesario utilizando los papeles varias veces y exprimiendo la tinta del bolígrafo hasta las últimas. Estas acciones ayudan al medio ambiente pero, cuanto mayor sea nuestra empresa, mayor conciencia debemos tener de nuestras prioridades, y disponer únicamente, de material de oficina ecológico, es una de ellas.

Ventajas de utilizar material de oficina ecológico

Como empresa, la relación que tengamos con el medio ambiente nos influye directamente en las relaciones que podemos tener con otras empresas de nuestro sector. Esto es debido a que, actualmente, una empresa identifica cuales son los valores de otra respecto al medio ambiente, antes de iniciar negocios con ella.

Por otro lado, si todo el material que utilizamos en nuestra oficina es ecológico y reutilizado, ahorraremos muchos gastos a largo plazo. Ya que no será necesario comprar tanta cantidad de algunos productos, y el resto, los podremos reutilizar dentro de la propia empresa.

Finalmente, además de dar buena imagen al resto de empresas, también seremos una de las mejores opciones para nuestros clientes, ya que cada vez son más exigentes con todo tipo de  temas medioambientales.

Material ecológico

A continuación veremos una pequeña lista de algunos de los productos ecológicos que seguro, necesitamos tener en nuestra oficina:

    • Bolígrafo: los bolígrafos ecológicos pueden estar hechos de madera o papel reciclado. Además, suelen ser reutilizables, es decir, cuando se nos acaba la mina, la podemos sustituir por una nueva sin necesidad de comprar otro bolígrafo. Por otro lado, la tinta puede estar hecha con base de aceite o grasa, favoreciendo su degradación.
    • Papel: este es uno de los productos que más utilizamos en cualquier empresa, por lo que es lo primero que debemos cambiar. El papel ecológico y reciclado será perfecto para utilizar en nuestra oficina respetando el medio ambiente.

    • Archivadores y carpetas: los podemos encontrar tanto de cartón como de madera reciclada. Estos productos suelen tener un proceso de fabricación ecológico a la vez que se utilizan materiales reciclados para su creación.
    • Posits: estos elementos pasan desapercibidos en cualquier oficina, pero lo cierto es que utilizamos muchos día tras día. Podemos comprar posits de papel reciclado o cartón con tal de favorecer el medio ambiente.

Finalmente, como empresa, somos responsables de disponer de distintos cubos de basura con tal de que todos los trabajadores puedan reciclar según el desecho que desean tirar.