Traducir las newsletters, ¿Por qué es importante?

0
2058

Actualmente existen infinidad de recursos que hacen que todas las personas del mundo puedan estar conectadas entre sí. De esta forma, las newsletters no deben suponer una barrera a la hora de llegar a un público internacional. Es importante enviar estos correos en el idioma correspondiente para cada persona, así podremos aumentar la conversión y fidelización.

En el mundo del marketing existen muchas estrategias y herramientas para llegar a nuestro público objetivo. De todas ellas, no existe ningún experto que no crea que las newsletter y los blog son una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital.

Llegar a un público internacional a través de la newsletter

Si tenemos en cuenta que vivimos en un mundo globalizado, es difícil pensar que enviar newsletters en un solo idioma es suficiente. Lo más seguro es que dispongamos de clientes de distintas partes del mundo que hablen diferentes idiomas, de esta forma, tenemos la necesidad de comunicarnos con ellos en su idioma recurriendo a la traducción de nuestra newsletter.

Debemos ser conscientes de que, cuando creamos la newsletter en nuestro idioma ya estamos creando contenido de calidad y muy valioso para nuestro negocio, de esta manera, si la traducimos a distintos idiomas se multiplicará considerablemente nuestro potencial de ventas y alcanzaremos nuevos mercados.

Lo más seguro es que necesitemos una empresa o persona especializada en los distintos idiomas a los que vamos a traducir nuestra newsletter, esto supondrá un pequeño coste extra que, por supuesto, es muy rentable para nuestro negocio.

Si lo miramos desde el punto de vista del marketing, traducir nuestra newsletter es una tarea indispensable, ya que nos ayudará a llegar a nuevos consumidores y siempre creando una agradable sensación de complicidad y entendimiento frente a nuestra empresa.

Ventajas de traducir la newsletter

Pensando mucho más lejos, traducir el texto de nuestra newsletter no es lo único que debemos hacer para llegar a más consumidores, lo cierto es que también es importante adaptar el contenido a la cultura de cada uno de los suscriptores, esto repercutirá positivamente en nuestro negocio.

A continuación veremos algunas de las ventajas que supone traducir nuestra newsletter:

    • Si personas extranjeras reciben nuestra newsletter en un idioma que no es el suyo, lo más probable es que lo elimine sin ni siquiera abrirlo o leer la información.
    • El mensaje de calidad de nuestra newsletter llegará a otros mercados potenciales en su idioma, cosa que hará que aumentemos las posibilidades de vender considerablemente.
    • Como el contenido de nuestra newsletter llegará a los suscriptores en su idioma nativo, incrementará su difusión a través de las redes sociales llegando a generar un mayor alcance a nivel internacional.
    • Si nuestros suscriptores observan que hemos dedicado tiempo en crear una newsletter en su idioma, además de ofrecerle información de calidad, la fidelización crecerá.