Sí que se puede: los secretos para montar una empresa con poco dinero

0
1281

La tecnología ha generado que los emprendedores no necesiten grandes sumas de dinero para iniciar sus negocios. Muchas veces con esfuerzo, ingenio y los 3.000 euros mínimos de una SL ya puedes montar una empresa.

Conocimientos, habilidades técnicas, resistencia y un poco de sacrificio son claves para montar una empresa con poco dinero.

La realidad, gracias a internet, es que existen muchas oportunidades para montar una empresa con poco dinero.

Empezar sin dinero: algunas ideas

Si tienes una carrera profesional larga, sabrás que la experiencia hace al maestro y esa es una habilidad que se puede monetizar. Empieza por buscar pequeñas y medianas empresas que necesiten asesoría en tu sector y conviértete en su consultor. Este trabajo lo puedes hacer desde casa, usando el mail o reuniones vía web, o haciendo visitas regulares a cada uno de tus clientes. La inversión es nula y el beneficio dependerá de ti.

Otra opción para montar una empresa con poco dinero es convertir los hobbies en tu nueva fuente de ingreso. ¿Te gusta arreglar bicicletas? Puedes hacer un pequeño taller en tu casa. ¿Tienes habilidades para el maquillaje? Empieza a hacer algunos servicios a domicilio.

Si eres de los que les encanta conocer la ciudad o los pueblo puedes ofrecer tus servicios como guía. Puedes contar anécdotas, la historia del lugar o datos curiosos a tus clientes mientras recorres tus sitios favoritos.

Un negocio en auge que no requiere una gran inversión es el de los repartidores. Si tienes una bicicleta, coche o una moto puedes ofrecer tus servicios para entregar a domicilio. En cuanto tengas un bueno número de clientes puedes incluir a otros trabajadores para que te ayuden con las entregas.

Por otro lado, los negocios web son una excelente oportunidad para montar empresas con poco dinero. Desde tu casa puedes diseñar páginas webs, crear contenidos o gestionar las redes sociales.

La realidad es que iniciar un negocio no es fácil, requiere mucho trabajo, pero iniciar una empresa con poco dinero es posible, solo es necesario atreverse a emprender.

Algunos tips

Luego que tengas la idea, es bueno conocer algunos tips para montar tu empresa con poco dinero:

  • Tienes capital intelectual: recuerda siempre que tu inversión es la mano de obra, tu talento y experiencia.
  • Puedes tener un dominio gratuito: todos los negocios necesitan presencia web, por lo que es importante que busques plataformas como WordPress para estar en internet sin gastar mucho dinero.
  • Aprovecha lo “gratis”: con las herramientas que ya tienes, como tu portátil o internet, usa las herramientas sin costo como los libros en internet o en la biblioteca más cercana a tu casa, los cursos gratuitos, los consejos de los profesionales conocidos o hasta los  videos de Youtube que te pueden ayudar.
  • Usa las redes: ahora, para hacer publicidad no se necesitan enormes cantidades de dinero. Aprovecha las redes y date a conocer en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln.

Artículos recomendados