Las herramientas que te ayudarán a dirigir una empresa mediana

0
1536

Los retos al dirigir una empresa mediana son muchos, mientras las responsabilidades van aumentando, el tiempo parece hacerse más corto para cumplir con las tareas necesarias.

Al estar en frente de una empresa mediana estás luchando con las grandes compañías para poder sobrevivir, pero aún no cuentas con todas sus herramientas. Es una competencia dura y un trabajo extenuante, pero no imposible.

Por eso te presentamos una lista de aplicaciones y herramientas webs que harán el trabajo de dirigir una empresa mediana más sencillo:

  • Facturas online: existen aplicaciones intuitivas, con firmas digitales que son legales, seguras y que te ahorran tiempo y dinero en tu facturación. Son gratuitas o pagas según el plan que elijas. Algunas de las más populares son Sdsimple.es, Hazteunafacturae y MGest.
  • Ayuda con las redes sociales: todos sabemos que estar en las redes es fundamental para cualquier empresa, pero el dirigir una empresa mediana y además estar al tanto de Facebook, Twitter e Instagram parece una tarea imposible. Por eso te presentamos Hootsuite, una herramienta de gestión de redes para programar y organizar tus publicaciones. También integra aplicaciones de analítica para evaluar tu estrategia en las redes.
  • Mejorar la comunicación con tus empleados: una vez que empiezas a dirigir una empresa mediana, te das cuenta de la cantidad de empleados con lo que tienes que conversar diariamente por lo que aplicaciones como Slack son más eficientes que los textos o correos electrónicos. Con Slack puedes simplificar la comunicación del equipo y hacer seguimiento de los proyectos, además de tener opciones de mensajes públicos, privados y directos y la facilidad de compartir archivos. 
  • Reclutar personal: al dirigir una empresa mediana te encuentras con el reto del constante crecimiento de tu negocio, lo que requiere más talento humano, pero con una aplicación como Workable podrás buscar perfiles, programar entrevistas y realizar las contrataciones que necesites de forma sencilla.
  • Gestionar la comunicación con tus clientes: al crecer tu negocio, el gestionar la comunicación con tus clientes se vuele más complejo. Con herramientas como Insightly podrás mantener al día fichas de contacto y estar al tanto de las reuniones y visitas, además de mantener a tu equipo informado.
  • Organizar las ideas: aplicaciones como Bear te ayudan a escribir desde notas rápidas a largos escritos y mantener tus ideas en orden. Es un gestor de notas sencillo y agradable que podrá ser vital para el crecimiento de tu negocio al ayudar a ordenar tus ideas y proyecto.
  • Herramientas de pago: aplicaciones como Squareup te permite convertir un móvil en un datáfono para que tus clientes puedan cobrar con tarjeta desde el móvil.

Hacer reuniones a distancia: LiveMinutes es un servicio usado por Starbucks, Evernote y Apple que se presenta como un entorno colaborativo de trabajo que permite interactuar en reuniones virtuales, editar documentos en línea, realizar revisiones a diseños o hacer presentaciones remotas. Te dan la opción de tener una pizarra virtual para tomar notas y elaborar actas de reuniones. Una herramienta increíble que hará tu vida más fácil.

Artículos recomendados