Herramientas para mujeres emprendedoras: empiézalas a usar

0
1844

Cada día son más las mujeres que deciden iniciar su propio negocio. Ante esto, en los últimos años se han iniciado herramientas y apps que sirven como herramientas para mujeres emprendedoras. Desde ayuda en la organización, hasta la ayuda en la creación de contactos en la industria en que se desempeñan, las herramientas para mujeres emprendedoras cada día son más variadas y completas.

El perfil de mujer emprendedora se define entre los 25 y 34 años. De estas, el 70% inicia su aventura como empresaria al buscar mejores oportunidades en el mercado. También, más del 50% del grupo tiene un nievel educativo superior y, al hablar de expectativas de crecimiento, solo el 20% espera generar más de seis empleos en los próximos años.

Ante esto, debemos resaltar también que las herramientas para mujeres emprendedoras surgen por su necesidad de buscar en internet nuevas oportunidades y encuentros, creando contactos e iniciando un networking necesario para cualquier emprendedor. Básicamente, las mujeres buscan aquellas herramientas que posicionen su negocio, genere crecimiento y posicione su marca.

Las redes son un punto de encuentro y networking, en donde surgen oportunidades de hacer contactos y establecer el crecimiento de una empresa. Ant esto también se han generado herramientas para mujeres emprendedoras enfocadas especialmente en este objetivo:

  • Women2: es una página web que también es una de las herramientas para mujeres emprendedoras ya que da la oportunidad de conocer increíbles historias, casos de éxito, claves para emprender, consejos de otras mujeres. Es una red que ha crecido hasta establecer la posibilidad de participar en mesas redondas online para exponer emprendimientos y crecer desde las experiencias grupales.
  • Ellas2: con más de 10 años online, esta web busca que cada mujer logre encontrar y desarrollar su máximo potencial. Es una excelente opción entre las herramientas para mujeres emprendedoras ya que se especializa en aquellos casos en donde se buscan crear nuevos modelos en el ámbito digital. Tienen numerosos proyectos y ayudas como mentorings.
  • Conferencias especializadas: cada día son más los grupos y conferencias (presenciales u online) para mujeres que desean emprender en distintos sectores económicos. El objetivo es buscar la comunidad y a partir de allí estar atentos a sus próximos encuentros. Mientras más aprendas de aquellas personas que buscan tus mismos objetivos o que ya alcanzaron sus metas, más fácil será tu recorrido. Si no encuentras ninguna comunidad que se ajuste a tus necesidades, no temas iniciar tu propio grupo. Utiliza comunidades como Facebook y encuentra otras mujeres para que se apoyen mutuamente y puedan crecer más rápido.
  • Coaches: una de las herramientas más utilizadas para las nuevas emprendedoras son los coaches. El tener a alguien experimentado que te guíe en el proceso te ahorra tiempo para alcanzar tus objetivos. Muchas veces el tener un (o una) coach puede representar un gasto que eventualmente se convierta en una inversión en tu negocio y crecimiento profesional.
  • Emprendemos: entre las herramientas para mujeres emprendedoras, esta es una excelente opción. Se trata de una aplicación interactiva para tablets y móviles que proporciona recursos de formación, herramientas de financiación, asesoramiento, entre otras dedicadas exclusivamente a jóvenes y mujeres que desean emprender.
  • Remember The Milk: muchos estudios han demostrado que las mujeres emprendedoras están bajo mucha más presión que los hombres. La mayoría no solo llevan las responsabilidades de iniciar y mantener un negocio exitoso, sino que también deben cumplir con las expectativas sociales y familiares. No es tarea fácil. Por eso, entre las herramientas para mujeres emprendedoras te presentamos esta app para que no se te olviden las cosas. Con esta, es fácil visualizar y recordar tareas pendientes, compatirlas con el resto de tu equipo, gestionarlas y editarlas, puedes modificar su prioridad, activar etiquetas e integrar esta aplicación con tu Google Calendar.
  • Activatenred: esta es una red social para empresas comprometidas con la igualdad, en donde las mujeres pueden encontrar herramientas de gestión y comercialización, ampliar sus redes y herramientas de networking además de brindar consehor de administración.
  • FullContact Car Reader: esta app permite guardar de forma ordenada y sencilla todas las tarjetas de presentación que recolectes. Es una excelente aplicación para mantener en orden tus contactos. Esta excelente herramienta para mujeres emprendadoras te permiter sincronizar tus contactos de Google e importarlos a otras apps.
  • Asana: una de las herramientas de mujeres emprendedoras preferidas ya que permite gestionar y compartir protectos. En esta app puedes organizar tareas y compartir proyectos, involucrando a distintos miembros del equipo. En su versión gratuita se pueden compartir proyectos con hasta 30 personas.
  • Expensify: es una app recomendada para aquellos que necesitan tener en orden todos los gastos. Falicita mantener en orden los recibos, informes de gastos, entre otros. Con esto ahorrarás tiempo para los informes y da la posibilidad de mantener todo en orden.
  • Business Plan Premier: todo negocio necesita tener un plan de negocio. Con esta aplicación puedes ordenar todos los objetivos, público target y expectativas del negocio. Además te ayuda con la creación de un plan de marketing adecuado.