Las ideas de ingresos pasivos que puedes iniciar hoy

0
758

El tener y ejecutar ideas de ingresos pasivos es necesario hoy más que nunca. Es la única opción que existe para obtener una verdadera libertad financiera. Además, son una excelente opción de ingreso extra y plan de apoyo en caso de perder tu empleo.

El poner en práctica tus ideas de ingresos pasivos se traducen en generar dinero mientras duermes, disfrutas en la playa o te dedicas a otras ocupaciones.

Las ideas de ingresos pasivos se basan en inversiones de tiempo o dinero que, luego de ser finalizados, continúan generando dinero sin ningún esfuerzo adicional. No es una fórmula mágica, sino que se basa en una estructura en donde, luego de estar establecida, no tendrá que cambiar horas hombre por dinero.

La mayoría de las ideas de ingresos pasivos requieren entonces tiempo, energía y esfuerzo por adelantando, pero si se ejecutan de una forma exitosa, llegara un punto en el que se generen ingresos automáticos, sin ninguno o poco esfuerzo. Por eso, te presentamos algunas ideas de ingresos pasivo que puedes iniciar desde ya.

La magia del blog

El iniciar un blog es una de las ideas de ingresos pasivo que puede llevar tiempo, pero con el que se pueden obtener buenos beneficios. Es ideal para aquellas personas a las que les gusta escribir o tienen un pasatiempo que quieren compartir. Un blog es básicamente una revista on line o un sitio web informativo dedicado a un tema.

El crear un blog es una idea de ingresos pasivo ya que se pueden vender productos digitales, utilizar el marketing de afiliación y añadir anuncios para generar ganancias. El blog debe crearse centrándose en una estrategia SEO (Optimización de motores de búsqueda), para poder atraer tráfico al sitio web.

Al alcanzar una buena cantidad de tráfico constante empresas del sector se pueden acercar a su proyecto para ofrecer oportunidades de colaboraciones.

Luego de seleccionar esta opción entre las ideas de ingresos pasivo se debe definir el nicho perfecto del blog, aunque se puede iniciar de forma más general, con el pasar el tiempo se puede reducir a un público más definido. Luego tendrá que elegir la plataforma y el nombre de la web que transmita la idea del blog. Luego llega la hora de escribir contenido interesante y promocionarlo a través de las redes sociales.

El famoso marketing de afiliación

Una de las ideas de ingresos pasivos que ha ganado más popularidad en los últimos años es el marketing de afiliación por la facilidad con la que se pueden generar ganancias. El sistema consiste en la asociación con minoristas para la promoción de productos obteniendo una comisión por cada venta realizada.

Si cuenta con una plataforma con una buena cantidad de seguidores la tarea será bastante sencilla: solo tendrá que encontrar los productos que sean de interés para su comunidad de seguidores para presentar los enlaces. El marketing de afiliación se puede realizar a través de correo electrónico, YouTube, redes sociales, entre otros. Entre las opciones más populares para esta opción de ideas de ingresos pasivos están son Amazon Associates y ShareASale, pero existen muchas más opciones.

La clave aquí es la confianza: en el momento en que promocionas un mal producto o que no tenga sentido para tu público objetivo, perderás la credibilidad.

Invertir en el mercado de valores

Convertirse en un inversor del mercado de valores es posiblemente la forma más “tradicional” entre las ideas de ingresos pasivos. A medida que crece el valor de sus acciones y continúa reinvirtiendo los dividendos que gana, puede ver crecer sus inversiones a través del poder del interés compuesto.

La clave para obtener ingresos pasivos a través del mercado de valores es utilizar la estrategia de compra y retención. Si usa una cuenta de jubilación, este flujo de ingresos no es realmente una fuente de ingresos para vivir en este momento, es más un vehículo de ahorro e inversión para ganar dinero para vivir cuando se jubile. Pero todavía está ganando a través del interés compuesto, y eso requiere poco o ningún trabajo de su parte.

Ofrecer cursos digitales

Todos tenemos experiencia en algo por lo que alguien está dispuesto a pagar. Una de las mejores ideas de ingresos pasivos ocurre al convertir tus habilidades en ganancias a través de un curso digital.

Un curso digital es una fuente de ingresos pasivos que sigue vendiéndose sin que tengas que trabajar mucho después de la creación inicial. En lugar de regalar todos sus conocimientos de forma gratuita, puede convertirlos en ingresos pasivos reuniendo sus ideas, habilidades y conocimientos en un curso digital. Las plataformas como Teachable, Podia y Kajabi facilitan el empaquetado y la venta de su curso digital. ¡No te detengas pensando que debe ser algo muy elaborado! Todos tenemos conocimientos específicos que podemos ofrecer.

Al igual que en el curso digital, también puedes ofrecer un libro electrónico. La principal diferencia es la forma en que se empaqueta esta información.