Marketing por correo: así puedes crear una estrategia perfecta

0
817

Sin importar el sector al que se dedique su negocio, el marketing por correo electrónico es una de las estrategias más efectivas para generar ventas. El correo electrónico es una herramienta que las empresas pueden activar para conectarse con sus clientes.

A pesar del aumento de la importancia de las redes sociales, el marketing por correo es 40 veces más efectivo que Facebook o Twiter, según los expertos. Estudios aseguran que el 72% de las personas prefieren recibir contenido promocional por correo, al contrario del 17% que prefiere las redes sociales. Por esto, tu negocio no puede olvidar el marketing por correo.

Más que un número

Parece que los números son lo que más importa a la hora de presentar contenido: la cantidad de seguidores, de likes, de contactos… pero de nada sirven si no puedes establecer una conexión real con ellos. Los números son importantes y hacen crecer el negocio, pero para convertir esos números en clientes fieles debes ofrecer contenido valioso.

Para poder obtener los correos de sus potenciales clientes debe darles algo a cambio, siendo una de las estrategias más populares el regalar un ebook o un curso online.

La experiencia móvil

Ahora son más las personas que revisan sus mails en los móviles antes que en sus ordenadores. Por esto, el marketing por correo tiene que tener en cuenta la optimización para los dispositivos móviles para alcanzar el éxito.

No olvidar a los clientes inactivos

En cualquier negocio es más difícil y costoso dirigirse a nuevos clientes que lograr una venta de un cliente inactivo. Esta estrategia se aplica también al marketing por correo: en todas las listas de suscriptores de correos electrónicos se encuentran suscriptores inactivos, los cuales no interactúan con los mensajes enviados.  Estos suscriptores aún se pueden convertirse en clientes.

En marketing por correo un suscriptor se considera inactivo si no ha abierto los mensajes enviados en los últimos seis meses. Para atraerlos de nuevo se pueden presentar sondeos y encuentras ofreciendo algo por adelantando y asegurando que los que participen reciban sus recompensas. El regalo los motivará a actuar y, con las encuestas, obtendrá más información sobre los suscriptores. Otra estrategia es simplemente ofrecer un obsequio sin pedir nada.

La magia de la segmentación

No todos los clientes potenciales tienen los mismos intereses y esto debe tomarse en cuenta a la hora de establecer estrategias de marketing por correo. Por esto, es importante establece una segmentación que permita alcanzar mejores tasas de aperturas y clics. Gracias a una buena segmentación se puede enviar solo el contenido que el potencial cliente está interesado en leer. Según una investigación de MailChimp, las campañas de marketing por correo que realizaban segmentación tenían un 14% más de aperturas únicas. Evalúe sus contactos para entender sus intereses y mejorar su estrategia.

Automatizar para ganar

La automatización en las estrategias de marketing por correo hace que las tareas sean más fáciles de llevar a cabo y que alcancen más éxito. En la actualidad existen numerosas plataformas de autorización y cada una brinda características diferentes. La tarea será revisar cada una para definir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades actuales y del futuro cercano.

Un mensaje solo para ti

En las estrategias de marketing por correo se puede aumentar la participación con la personalización de los mensajes. Esto hace que los mails sean más relevantes y útiles para los potenciales clientes, quienes sienten que es un mensaje creado exclusivamente para él. De hecho, los estudios señalan que las tasas de apertura aumentan seis veces sus porcentajes con el uso de la personalización.

El no usar mensajes personalizados en su estrategia de marketing por correo le hará perder muchas oportunidades.

Mails agradables

Para una estrategia de marketing por correo se piensa en el contenido: que sea útil y atractivo para los potenciales clientes. Sin embargo, nada de esto servirá si el correo no es visualmente agradable. Al igual que lo hacemos cuando creamos una página web, el diseño es fundamental y determinará que el cliente quiera abrir sus correos y sean agradables de leer.

Clientes exclusivos

En todas las estrategias de marketing se incluye el elemento de la exclusividad para atraer a los clientes. Es una estrategia que se ha utilizado por años y sigue siendo efectiva. A todos nos gusta sentirnos especiales y sentir que recibimos un trato personalizado.

Una solución en el marketing por correo es crear contenido exclusivo, solo para los suscriptores. También se puede ofrecer un producto exclusivo que no esté disponible para el resto del público.

La exclusividad también permite crear cercanía con los suscriptores y construir una conexión más profunda.

Contenido urgente

El sentido de urgencia, al sugerir a los destinatarios que deben actuar de inmediato va a ayudar a la creación de clientes fieles. La urgencia es una característica clave del cerebro de los humanos ya que algunas situaciones nos llaman a actuar de inmediato.

Esto se puede aplicar en el marketing por correo estableciendo una fecha límite para las ofertas que ofrece. También puede hacerlo a través de la escasez, ofreciendo plazas o productos limitados.