Las razones por las que debe activar el Whatsapp para empresas

0
1081

Si bien probablemente ya haya incluido plataformas como Twitter y Facebook en su estrategia de redes sociales, WhatsApp podría ser igualmente importante para su marca.

Así es: WhatsApp no ​​es solo para enviar mensajes de texto a sus compañeros de trabajo o chatear por video con su familia en una ciudad diferente. También se puede utilizar para empresas.

Por esto, es fundamental que establezca una estrategia para usar Whatsapp para empresas, en especial si tiene un negocio pequeño. Esta será la herramienta perfecta para conectarse con sus clientes y respaldarlos con un servicio al cliente inmediato y personalizado.

WhatsApp para empresas pasa de ser una es una aplicación de mensajería a ser una herramienta de contacto con los potenciales clientes que es gratis, confiable y disponible.

Su uso es muy fácil, para Whatsapp para empresas solo necesita estar conectado a una red inalámbrica o datos móviles. Con esto, tendrá la oportunidad de conectarse con personas en 180 países a través de mensajes de voz, llamadas y videollamadas, así como para compartir fotos, videos, documentos o su ubicación.

WhatsApp Business se creó específicamente pensando en el propietario de la pequeña empresa y ofrece soluciones especializadas que pueden ayudar a conectarse con los clientes. Lo primero para usar Whatsapp para empresas será activar una cuenta Business, lo cuál es muy sencillo de lograr: Descargue la aplicación WhatsApp Business para Android o iPhone, acepta los términos y condiciones, ingrese el número de teléfono de su empresa y complete sus datos.

Para el uso de Whatsapp para empresas debe seleccionar una foto de perfil profesional, usar el nombre de su empresa como contacto y seleccionar la categoría que mejor se adapte a su sector.  Puede incluir también direcciones, horarios y sitios web en la categoría Perfil comercial en la configuración.

Whatsapp para empresas y sus beneficios

Whatsapp para empresas brinda numerosos beneficios. Por ejemplo, con una cuenta de Whatsapp Business puede hacer que su servicio al cliente en las redes sociales sea más eficiente y personal.

Además de servir como canal para la mensajería directa, WhatsApp Business tiene varias herramientas que puede utilizar para mejorar la comunicación con los clientes:

  • Puede guardar las respuestas a las preguntas más frecuentes como plantillas y configurar accesos directos. Con esto se ahorra tiempo presentando respuestas repetidas y  sus clientes obtendrán respuestas a sus preguntas más rápido.
  • Con las etiquetas organiza y categoriza los usuarios y mensajes. Esto le ayudará a ordenar los mensajes por urgencia y reconocer a los clientes que regresan. Puede utilizar etiquetas preprogramadas o crear otras nuevas que tengan sentido para su negocio.
  • Configure estos mensajes automáticos para que su cliente reciba una respuesta de inmediato, incluso si usted no puede responder. Esta es una excelente manera de establecer expectativas para los tiempos de respuesta si un cliente se comunica fuera de su horario comercial.
  • Puede pensar en la herramienta de catálogo de WhatsApp Business como un escaparate móvil. Permite a sus clientes navegar por sus productos sin salir de la aplicación. Esta herramienta es útil para destacar nuevos productos, colecciones de temporada o bestsellers.
  • WhatsApp para empresas no es solo para comunicarse con los clientes. También es una forma útil de mantenerse en contacto con los empleados. De hecho, el 79% de los profesionales utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp para comunicarse.La función de chat grupal le permite enviar mensajes con hasta 256 personas a la vez. Es posible enviar archivos PDF y otros documentos que pueden tener hasta 100 MB.
  • Además, Whatsapp para empresas puede ser usado como una forma de comunicarse con otros en la industria, haciendo llamadas y manteniendo conversaciones desde su ordenador o teléfono móvil.

Whatsapp para empresas es más que comunicar

En WhatsApp, el chat es una vía de doble sentido: las empresas y los clientes pueden interactuar directamente. Los clientes quieren llegar a las empresas y tener conversaciones reales, no solo responder a mensajes unidireccionales dirigidos a ellos. Esto es especialmente cierto en partes del mundo donde las interacciones bidireccionales no fueron posibles en absoluto debido a problemas regulatorios, mala calidad de los números de teléfono y problemas de conectividad.

WhatsApp para empresas aborda estos problemas al ser la primera aplicación que ofrece mensajería bidireccional confiable y de calidad en todo el mundo. Y aunque WhatsApp sirve como un gran canal para notificaciones como alertas de entrega, confirmaciones de compra y atención al cliente, también permite una forma más directa de involucrar a sus clientes y tener las conversaciones bidireccionales que normalmente tienen lugar en una tienda física.

Además, las comunicaciones se realizan de forma segura gracias al cifrado de extremo a extremo y su estricta atención a la protección de la privacidad de los suscriptores. El atractivo para los usuarios de WhatsApp es obvio: los clientes quieren una forma familiar pero segura de conectarse con las empresas con las que buscan interactuar.