Cómo convertir vuestra oficina en una oficina verde

0
2327

Si nos paramos a pensar, una oficina es el lugar en el que las personas generan una gran parte de sus residuos y consumen más energía, ya que aproximadamente cada persona suele pasar un tercio del día en su lugar de trabajo, es decir que es igual de importante cuidar el medio ambiente en casa que en la oficina.

Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy queremos daros algunos consejos que son muy simples pero que os ayudará a todos aquellos que tengáis una empresa o que trabajéis en una oficina a convertirla en una oficina más verde y a contribuir con la ecología y el medio ambiente, con todos los beneficios que esto conlleva tanto para vuestro negocio como para todo el planeta.

Consejos para tener una oficina más ecológica

Para comenzar, una de las medidas que podemos tomar es relacionada con la iluminación de la oficina, ya que seguramente es uno de los factores que más energía nos hacen gastar, para ello lo que podemos hacer es aprovechar al máximo toda la luz natural que entre en la oficina, y apara cuando no sea posible y necesitemos encender las luces, lo que debemos hacer es sustituir es cambiar todas las bombillas de baja eficiencia por bombillas de bajo consumo y alta eficiencia, ya que conseguiremos ahorrar un 80% aproximadamente.

La temperatura, es otro de los factores que más condicionan en este tema, para ello, es importante que no pongamos la calefacción a más de veinte grados ya que por cada grado que subamos gastaremos entre un cinco y un siete por ciento más. Lo mismo pasa con el aire acondicionado, que cuando lo encendamos hay que comprobar que todas las ventanas y las puertas estén bien cerradas para que no se escape la temperatura del interior.

Lo que nunca falta en una oficina, son los ordenadores, que también gastan mucha energía, pero podemos intentar gastar menos tomando algunas medidas, como por ejemplo pararlos cuando no los vayamos a utilizar, poner salvapantallas y fondos de pantallas de colores oscuros. También podemos instalar impresoras y fotocopiadoras que incorporen una opción de gestión de consumo, reciclar los cartuchos e imprimir por las dos caras.

Otra de las cosas que podemos hacer es comprar los materiales como los lapiceros, los clips, las tijeras, los rotuladores, las carpetas y el resto de material de oficina, a un proveedor que sea ecológico y verde, ya que cada vez podemos encontrar más y no tienen por qué ser más caros.

Por último intenta hay que concienciar a todos los trabajadores de las oficinas de que siempre que sea posible es mejor reciclar que tirar, y para cuando no se pueda reutilizar es importante que tengan todas las facilidades para poder reciclar como por ejemplo diferentes recipientes de colores para depositar los desechos.