Los mejores consejos para vender más

0
1051

Todo empresario busca que más clientes accedan al producto o servicio que está ofreciendo, pero esto no solo se logra presentando calidad, sino conociendo ciertas habilidades, trucos y consejos para vender más. En la actualidad, casi todos los mercados están inundados de opciones, por lo que no solo debes diferenciarte de la competencia, sino que también debes conocer las herramientas para venderte mejor.

Por eso, te presentamos los consejos para vender más:

  • Pensar solo en las ganancias: si solo piensas en las ganancias, eso se transmitirá al cliente y este se sentirá ofendido. Es normal ser ambicioso, pero debes ser cuidadoso en como te presentas frente a tus potenciales compradores. Si te presentas muy agresivo será imposible crear una relación de cercanía con tu comprador. No olvides que buscamos experiencias positivas al hacer compras y que finalmente en un negocio se espera que ambas partes ganen. Muéstrate cercano al cliente y crea conexiones.
  • Establece objetivos: otro de los consejos para vender más es establecer metas u objetivos diarios, semanales o mensuales. Esto hará que cada día logres pequeños pasos, para que puedas alcanzar grandes objetivos. En ventas, un buen resultado no ocurre de un día para otro, sino que es el resultado de la constancia y de un constante trabajo bien hecho. El tener objetivos a corto plazo te permitirá conocer si vas por el camino correcto o si necesitas hacer alguna modificación de tus estrategias. Así que, no solo tendrás motivación constante, sino que tendrás los puntos que te permitirán tener una clara dirección.
  • Planifica: uno de los mejores consejos para vender más es planificar tu acercamiento al potencial cliente. Piensa en la manera en que te acercarás, el tiempo que dedicarás, haz un análisis de la audiencia, piensa en el cargo que ocupa, las responsabilidades que tiene, cuales son sus inquietudes, como podrás establecer vínculos con él. Con esta información ya podrás empatizar y podrás hacer el proceso de venta mucho más sencillo y exitoso.
  • Conecta el producto con experiencias: cada comprador quiere hacer de su compra una experiencia positiva y debe relacionar el producto o servicio que va a adquirir con un agregado positivo a su vida. Uno de los consejos para vender más que se repite entre los expertos es la necesidad de ofrecer satisfacción a los potenciales clientes. Debes crear la solución a un problema, no generar una inquietud. Aléjate de todo lo que pueda inquietar al cliente, causarle dolor o incomodidad. Ofrece resultados, respuestas, logros, ingresos o cualquier otra cualidad que lo ilusione.
  • Empatiza con el cliente: tu intercambio con el cliente no se debe restringir solo a la compra. Si esto ocurre puede ocurrir que concretes la venta, pero no crearás una relación a largo plazo con esa persona. Empatiza con tu potencial cliente, conoce lo que hace su empresa y que le puedes brindar. Esto además logrará que tu cliente te recuerde y te busque cuando necesite un servicio como el que ofreces.
  • Cuidado con las bromas: a pesar de que uno de los consejos para vender más es empatizar con tu potencial cliente, debes ser muy cuidadoso en caso de querer hacer alguna broma con él. Nunca puedes alejarte de tu imagen correcta y de profesional. Además, es imposible saber como la otra parte interpretará la broma por que lo que a ti te puede parecer una frase ingeniosa a la otra persona puede parecerle una falta de cortesía y ya no te tomará en cuenta. En estos casos es aceptable mostrar una actitud relajada, pero siempre cuidando lo que transmites, recuerda que muchas veces es mejor prevenir que lamentar.
  • Cuida tu voz: muchas veces, ese cliente no es el primero al que te acercas tras un largo día de trabajo, por lo que el tono de tu voz puede llegar a parecer cansado, sin emociones o, en algunas oportunidades, molesto. Un excelente consejo para vender más es prestar atención al tono de tu voz. Aunque puedes repetir tu presentación varias veces, trata de aportar frescura y cambia la entonación. Muéstrate natural y evita el “tono robot”, recuerda que tu cliente es una persona como tú, con emociones y que estará más agradecido de escuchar una voz amable y no la de una que se asemeja a una máquina.
  • Respeta a tu cliente: uno de los grandes consejos para vender más es respetar a tus potenciales clientes. Respeta su tiempo y decisiones, no lo hagas sentir incómodo. Cuando te acerques a él asegúrate de estar listo para que sea una ocasión beneficiosa para ambos.
  • Te encontrarás con varios “no”: muchos clientes te cerrarán la puerta y es normal. Toma cada rechazo como una oportunidad para aprender y ten en cuenta que esto le pasa hasta a los mejores vendedores. No decaigas en tus esfuerzos y no te des por vencido.