Los mejores consejos para regresar a la rutina tras Navidad

0
959

La Navidad es una época llena de celebraciones y días de disfrute con la familia. Nos relajamos y tenemos tiempo libre. Nos olvidamos un poco del trabajo y la rutina. Sin embargo, llega la hora de regresar a las responsabilidades y cambiar el “chip vacacional” y empezar a trabajar por nuestras metas. 


Por eso, te presentamos los mejores consejos para regresar a la rutina tras Navidad. Sin importar si decidiste hacer algún viaje de placer o si te quedaste en casa, estas actividades funcionan como un estímulo emocional para cada uno de nosotros, por lo que debemos llegar con más energía a nuestro trabajo. Sin embargo, algunos estudios sobre el regresar a la rutina tras Navidad dicen que aquellos que deciden conocer lugares nuevos en sus días libres les genera energía positiva para volver a las responsabilidades. El 77% de los trabajadores aseguran que el planear un viaje los anima a ser más eficientes en su vida profesional. 

Empezamos 


Luego de las vacaciones, llega la temporada en el que tenemos que re-adaptarnos. Para regresar a la rutina tras Navidad debemos evitar quedarnos estancados en el recuerdo del tiempo libre y empezar una nueva etapa con más ánimo. Si viajaste, desempaca lo más pronto posible para que entres al 100% a tus responsabilidades. 

Por etapas 

A algunos, se les dificulta mucho retomar las tareas, por lo que es una buena idea hacer una lista de tareas pendientes para los primeros días. Luego revisa la prioridad de cada una y decide iniciar la rutina de forma eficiente y a tu propio ritmo para que puedas mantener un ritmo eficiente durante un buen tiempo. 

Las “mini vacaciones” 


Es difícil pasar de los paseos en el campo o las horas con la familia a la oficina, por lo que a la hora de regresar a la rutina tras Navidad debes tener en mente que esto no quiere decir que ya no podrás disfrutar de buenos momentos. Trata de encontrar un momento para salir a caminar al menos una vez al día, esto es muy bueno para tu cuerpo y mente. También aprovecha tu tiempo libre para planificar algún “escape”, aunque sea a un pueblo cercano. Aprovecha las cenas con la familia, los fines de semana… sal de la rutina y disfruta al máximo tu tiempo libre. Siempre es necesario desconectar para ser más eficientes y estos planes pueden ser desde escapadas de fin de semana hasta planes de cena con los amigos. 

Planifica siempre 


Al regresar a la rutina tras Navidad podemos haber perdido un poco el ritmo de trabajo y sentirnos un poco decepcionados o perdidos. Por eso, es necesario que hagas planes que te permitan tener un orden y te generen ilusión. El llevar una lista de cosas pendientes te ayuda a seguir un orden y establecer un plan te permite establecer los objetivos a largo plazo y recordarte las razones por las que debes esforzarte cada día.  

Un nuevo reto 


Un excelente tip para regresar a la rutina tras Navidad es aprovechar la época de Año Nuevo para tomar nuevos retos. Son muy comunes las resoluciones en este tiempo y el establecer nuevas metas y objetivos. Estos, pueden ser en el ámbito profesional y personal. Puede ser desde hacer ejercicio hasta aprender un nuevo idioma. No solo añadirá algo nuevo a la rutina sino que te ayudará a estar más motivado y alcanzar nuevos niveles en tu vida. 

Recuerda tus experiencias 


Al regresar a la rutina tras Navidad no olvides los buenos momentos que disfrutaste. Puedes colocar en tu lugar de trabajo alguna foto u objeto que te recuerde los buenos momentos que pasaste. Recuerda que estos momentos son el resultado de tu esfuerzo y que tu trabajo duro te llevará a disfrutar más buenos momentos. 

No pierdas contacto 


Navidad siempre es época de reencontrarnos con amigos y familia. No dejes que la rutina te haga perder el contacto con ellos. Recuerda que una vida profesional exitosa siempre va acompañada de una sana vida social. 

Retomar los buenos hábitos 


Las fiestas navideñas siempre son excusas para olvidar nuestra dieta y hacer un descanso del ejercicio, por lo que regresar a la rutina tras Navidad puede ir acompañado de un regreso a los bueno hábitos. Recuerda comer bien, mantener una rutina de ejercicios, meditar y cuidar tu cuerpo y tu mente.

Planea las próximas aventuras 


Puede ser que apenas estés regresando a tu rutina, pero nunca es demasiado temprano para planificar tus próximas aventuras. El empezar a planear tus vacaciones con anticipación no solo tendrás un plan hecho a tu medida, sino que la ilusión te llevará a afrontar con un buen ánimo las responsabilidades del día a día. 

Optimismo ante todo 

Aunque suene como un cliché, lo principal para regresar a la rutina tras Navidad se debe tener mucho optimismo. La manera en que la afrontamos nuestro regreso a la rutina depende mucho de nuestra actitud. Positivismo y ánimo ante todo.