Mejora tu rutina: los hábitos de los emprendedores exitosos

0
1000

El factor más importante que determina el éxito o el fracaso es cuánto valor obtiene de lo que haces todos los días, por eso crear una rutina creada para la eficiencia y el éxito es fundamental.

Si observamos a los grandes empresarios y sus día a día, descubriremos que asumen compromisos con ellos mismos y su crecimiento, creando los hábitos de los emprendedores exitosos.

Cuando se trata de éxito, a menudo es la disciplina más que el talento, lo que asegura el éxito. Los emprendedores altamente efectivos son luchadores y se comprometen con las cosas simples, lo que les proporciona el valor y la resistencia para seguir adelante.

Por eso te presentamos una lista de los hábitos de los emprendedores exitosos más comunes:

  1. La hidratación es fundamental: Para funcionar bien, los emprendedores cuidan su cuerpo y su mente. En su mayoría, los hábitos de los emprendedores exitosos incluyen el mantenerse hidratados para mantener una mente aguda y mejorar su memoria. Parece algo sencillo, pero esto le asegurará el poder tomar mejores decisiones.
  2. Hacen ejercicio: Existe la idea errónea de que las personas exitosas tienen la libertad de hacer ejercicio cuando lo deseen; sin embargo, esto no es cierto para los excepcionalmente ocupados. Con todas las diferentes variables durante una semana laboral, puede ser casi imposible hacer ejercicio a la misma hora, o incluso en el mismo lugar todos los días. Lo importante no es cuándo o dónde hacen ejercicio, ni siquiera cuánto tiempo, sino que lo hacen. Hacen ejercicio porque se ha demostrado que el ejercicio aumenta la neuroplasticidad del cerebro; haciéndolos más inteligentes y más capaces de existir a la vanguardia de la inteligencia. Aparte de los beneficios para la salud. El hacer una rutina de ejercicios está, sin duda en todas las listas de hábitos de los emprendedores exitosos.
  3. Organizar el día:  Los emprendedores efectivos siempre están listos para su día. No importa lo ocupados que estén, aceptan que para estar totalmente en el punto deben estar preparados y organizados. Cuanto más preparados están, más seguros, relajados y eficientemente operan. Preparan listas, metas, llamadas, reuniones, calendarios, qué van a comer, dormir, qué ropa llevarán, itinerarios de viaje, tiempo para hacer ejercicio, familiares y amigos. Se aseguran de comenzar cada día antes del juego, en lugar de hacerlo constantemente detrás de la bola 8. La organización es clave en los hábitos de los emprendedores de éxito.
  4. 4. Involucran a otros: Muchos emprendedores sienten que, debido a que están en su propio viaje y cumpliendo sus propias metas, no deberían buscar la ayuda de otros. Sin embargo, los empresarios altamente eficaces aceptan que el éxito nunca es un trabajo de un solo hombre. Cuantas más personas tengan en su equipo que crean en su misión, más innovadores y exitosos se vuelven. Nadie puede triunfar solo. Dejan ir sus miedos, culpas y dudas sobre su responsabilidad personal. Conocen sus límites y valoran la necesidad de involucrar a otros para ayudarlos a completarlos como personas para llegar a la cima. El éxito es más pleno cuando se trata de una experiencia compartida. El incluir a un equipo no solo hará que el trabajo sea mejor, sino que permite que el negocio crezca.
  5. Se toman tiempo para sí mismos: cuando pensamos en los hábitos de los emprendedores de éxito nos imaginamos a personas muy ocupadas que siempre van a tope. La realidad es que para tener éxito se necesita una gran cantidad de determinación y sacrificio, pero también los emprendedores eficaces necesitan tiempo para recargarse. Sacan tiempo en sus agendas diarias para que esto suceda, y consideran que estas reuniones a solas son tan importantes como las reuniones que tienen con los demás. Entienden que para estar verdaderamente presente ante los demás, primero deben nutrir la conexión que tienen con ellos mismos. Este tiempo sirve para mantenerlos proactivos en su mentalidad, en lugar de reactivos. Desde leer un libro, pasear, meditar, jugar con la mascota… cualquier actividad que permita desconectar será ideal. 6. Sabe que la vida no comienza y termina en la oficina: entre los hábitos de los emprendedores de éxito está el incorporarse a grupos que se ajustan a sus gustos, ya sea CrossFit, yoga, iglesia, caridad, viajes u otra diversión extracurricular. Estos grupos los sacan del “modo de negocios” a un estado más relajado donde pueden disfrutar de los frutos de su arduo trabajo. También los conecta con personas que no tienen nada que ver con los negocios, lo que enriquece su vida. La participación en estos grupos les da un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida, les permite tener una nueva visión del mundo y tener mejores ideas.