Mamás emprendedoras: los tips para lograr tus metas

0
991

Cada día son más las mujeres que logran lograr el éxito en su vida profesional y personal como emprendedoras. Muchas deciden emprender sus propios negocios para ser sus propias jefas, otras deciden elegir este camino para poder manejar sus propios horarios, por esto, cada vez vemos más mamás emprendedoras.

Ser madre es un trabajo (muy difícil) y a tiempo completo, por lo que es realmente admirable ver cada vez más mujeres que deciden emprender mientras dedican también tiempo a sus hijos.

Por esto, decidimos revisar la experiencia de mamás emprendedoras exitosas y resumir los mejores consejos.

Crea una red de apoyo

Las mamás emprendedoras siempre resaltan la importancia de tener el apoyo de tus familias y amigos.  Seguramente, aquellas personas que te quieren, al ver tu esfuerzo y dedicación, harán todo lo posible para ayudarte y darte ánimos. Recuerda también que debes crear un equipo de trabajo en el que puedas confiar y establezcan un ambiente de trabajo productivo y agradable. Aunque eres la jefa, debes dar espacio a tu equipo para crecer, mientras más crezca tu equipo, más crecerá tu empresa.

Es un trabajo duro

Antes de empezar, debes conocer que las mamás emprendedoras trabajan duro. Si ser mamá es complicado, montar un negocio propio al mismo tiempo es todo un reto. Siempre te en cuenta que no alcanzarás tus metas de un día para otro, tienes que se perseverante y tener en cuenta que se presentarán obstáculos que tendrás que vencer. ¡Ánimo!

Enamórate de tu negocio

Para poder llevar las riendas de tu negocio y no decaer en el camino debes encontrar un negocio que te enamore. Piensa en lo que eres buena, lo que te gusta hacer, en dónde te ves en 10 años, de lo que podrías hablar todo el día. Encuentra las repuestas a estas preguntas y así puedes iniciar tu camino como mamá emprendedora.

Siempre hay espacio para incluir a tus hijos

Las mamás emprendedoras siempre se cuestionan si le dedican suficiente tiempo a sus hijos y su negocio. Esta es una duda que tendrás constantemente. Por esto es importante que logres crear un espacio en donde puedas incluir a tus hijos. Convierte este tiempo en una experiencia educativa. Ellos verán lo mucho que te esfuerzas y serás un gran ejemplo de trabajo y dedicación.

No caigas en la desesperación

No siempre las cosas van a salir como lo esperas. Tienes que intentarlo de nuevo y aprender de tus errores. Pueden ser que te tome más tiempo del que planeaste conseguir tus metas. Recuerda que no estás luchando contra el reloj, es una carrera en donde gana siempre la constancia y el aprendizaje. Así que calma y no pierdas de vista tus metas.

No tengas miedo de pedir ayuda

Las mamás emprendedoras no pueden tener miedo de pedir ayuda. Si tienes dudas sobre el negocio, busca personas experimentadas que te ayuden. Hoy es más fácil que nunca, es muy fácil acceder a grupos de Facebook o enviar mensajes a través de redes sociales para crear comunidades online de apoyo. Recuerda también que es necesario delegar tareas a personas que te apoya.

Puedes buscar tu complemento

No tengas miedo de buscar un complemento. Es ideal tener una socia que te complemente. Busca a alguien que sea buena en aspectos que no son tus puntos fuertes, así pueden aprender juntas, crecer y apoyarse mutuamente.

Elabora un plan de negocios

Necesitas tener un plan con metas y expectativas. Para esto es necesario un plan de negocios, que te permita tener una idea clara de tus estrategias y objetivos. Revisa continuamente tu plan, actualízalo y crece.

La organización es tu mejor arma

Para lograr alcanzar grandes metas es necesario ser organizado. Las mamás emprendedoras deben tener el control de su tiempo para establecer sus metas a corto y largo plazo.

Encuentra el tiempo para descansar

No es posible que tu vida sea solo trabajo y responsabilidades. Si no loras encontrar el equilibrio adecuado no alcanzarás tus metas. Encuentra tiempo para ti y no descuides tu salud y alimentación. Dedica unos minutos al día a meditar, hacer ejercicio, salir con tus amigas o ir al salón de belleza. Lo que te haga sentir bien y sientas que es tiempo dedicado solo a tus necesidades.

Organiza tus tareas según su importancia

Muchas veces lo urgente no es lo más importante. Las mamás emprendedoras deben definir sus prioridades y resolver los problemas uno por uno, sin desesperarse. Aprende también a decir que no a aquello que no quieras o debas hacer.

Ten las metas claras

Organiza los objetivos que quieres alcanzar en tu vida profesional y trabaja para lograrlo. Ten en cuenta también aquello que quieres lograr en tu vida familiar. ¡Si es posible encontrar el equilibrio que buscas! Aunque tendrás momentos difíciles siempre da lo mejor de ti.