Adoptar nuevos hábitos: la guía para lógralo con éxito

0
678

El añadir a nuestro día a día hábitos que nos acerquen al éxito es la única manera de alcanzar nuestros objetivos. Según los investigadores de la Universidad de Duke, los hábitos representan alrededor del 40 por ciento de nuestros comportamientos en un día determinado. Comprender como adoptar nuevos hábitos es esencial para progresar en lo profesional y en la vida en general.

Con una pequeña cantidad de disciplina inicial, puede adoptar nuevos hábitos que requieren poco esfuerzo para mantenerlos.

Para resolver este problema y desglosar las cosas de una manera muy simple, te presentamos una lista con pequeñas estrategias para adoptar nuevos hábitos.

Un compromiso de 30 días

De tres a cuatro semanas es todo el tiempo que necesita para adoptar nuevos hábitos. Si puede superar la fase de acondicionamiento inicial, será mucho más fácil de mantener. Un mes es un buen bloque de tiempo para comprometerse con un cambio, ya que cabe fácilmente en su calendario.

Esfuerzo del día a día

La consistencia es fundamental si desea adoptar nuevos hábitos. Si quiere comenzar a hacer ejercicio, vaya al gimnasio todos los días durante los primeros treinta días. Ir un par de veces a la semana dificultará la formación del hábito. Las actividades que realiza una vez cada pocos días son más difíciles de convertir en hábitos.

Comenzar por lo simple

No intente cambiar completamente su vida en un día. Es fácil sobre motivarse y asumir demasiadas cosas. Si desea estudiar dos horas al día, primero adquiera el hábito de hacerlo durante treinta minutos y desarrolle eso, para luego adoptar nuevos hábitos.

Es un compromiso con usted mismo

Alrededor de dos semanas después de su compromiso, puede ser fácil de olvidar. Coloque recordatorios para ejecutar su hábito todos los días o puede perder algunos días. Si pierde el tiempo, se frustra el propósito de adoptar nuevos hábitos.

La constancia es la clave del éxito

Cuanto más constante sea su hábito, más fácil será mantenerlo. Si desea comenzar a hacer ejercicio, intente ir a la misma hora, al mismo lugar durante sus treinta días. Cuando las señales como la hora del día, el lugar y las circunstancias son las mismas en cada caso, es más fácil adoptar nuevos hábitos.

Con compañía siempre es mejor

Busque a alguien que lo acompañe y lo mantenga motivado si tiene quiere adoptar un nuevo hábito. Tener compañía que lo ayude a mantenerse dentro del plan y lo motive siempre será un gran beneficio.

Desarrolle un “disparador”

Un disparador es un ritual que se usa justo antes de ejecutar su hábito. Si desea despertarse más temprano, esto podría significar que se despertará exactamente de la misma manera todas las mañanas. Si desea dejar de fumar, puede practicar chasquear los dedos cada vez que sienta la necesidad de coger un cigarrillo. Esta es un “truco” para adoptar nuevos hábitos.

Reemplace las necesidades perdidas

Si está renunciando a algo en su hábito, asegúrese de reemplazar adecuadamente cualquier necesidad que haya perdido. Si mirar televisión le dio una forma de relajarse, podría dedicarse a la meditación o la lectura como una forma de reemplazar esa misma necesidad y adoptar nuevos hábitos.

Hay espacio para ser imperfectos

No espere que todos sus intentos de cambiar hábitos tengan éxito de inmediato. Puede ser que le tome cuatro intentos independientes antes de comenzar a hacer ejercicio con regularidad. Simplemente haga su mejor esfuerzo, pero espera algunos golpes en el camino.

No tenga miedo a usar “pero”

Un destacado terapeuta de cambio de hábitos explica esta gran técnica para cambiar los malos patrones de pensamiento. Cuando empiece a tener pensamientos negativos, utilice la palabra “pero” para interrumpirlos. “No soy bueno en esto, pero, si trabajo en ello, podría mejorar más tarde”.

Eliminar la tentación

Reestructura su entorno para que no lo tiente en los primeros treinta días en donde va a tener que adoptar nuevos hábitos. Elimine la comida chatarra de su casa, cancele su suscripción por cable, tire los cigarrillos para no tener que luchar con la fuerza de voluntad más tarde.

Tener modelos a seguir

Pase más tiempo con personas que modelen los hábitos que desea reflejar. Un estudio reciente encontró que tener un amigo obeso indicaba que era más probable que engordara. Te conviertes en aquello con lo que pasas el tiempo, así que busque personas que reflejen la imagen que desea presentar.

Escríbalo

Una hoja de papel con una resolución no es tan importante. Escribir esa resolución lo es. Escribir hace que tus ideas sean más claras y te enfoca en tu resultado final, por lo que será más fácil adoptar nuevos hábitos.

Conozca los beneficios

Familiarícese con los beneficios de realizar un cambio. Obtenga libros que muestren los beneficios del ejercicio regular. Observe cualquier cambio en los niveles de energía después de comenzar una nueva dieta. Imagínese obtener mejores calificaciones después de mejorar sus hábitos de estudio. Imagine su vida luego de adoptar nuevos hábitos.