Marketing con influencers: la fórmula del éxito

0
1384

¿Alguna vez ha comprado algo porque una persona a la que admira utilizó el producto o servicio? Desde famosos conocidos mundialmente hasta deportistas… vemos esta técnica todos los días. Esto se conoce como el marketing con influencers.

El marketing con influencers emplea a creadores de contenido líderes en algún sector para mejorar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico y llevar el mensaje de su marca a su público objetivo. Estos creadores de contenido ya comercializan para su audiencia ideal a través de diferentes canales, lo que le permite expandir su alcance entre los potenciales clientes.

En el marketing con influencers es cada vez más popular entre las empresas en estos días porque la publicidad tradicional se ha vuelto menos efectiva para atraer clientes potenciales y clientes.

El marketing con influencers funciona porque utiliza tácticas como el marketing de boca en boca y la prueba social, que ahora son aspectos críticos de cualquier estrategia de marketing exitosa. Los clientes confían más en sus compañeros, amigos y personas que admiran que en las empresas que venden los productos y servicios que compran y utilizan.

En el marketing con influencers se busca a una persona que tiene seguidores dentro de un nicho específico con el que interactúa regularmente. Debido a esto, tienen el poder de influir en sus decisiones de compra. Los principales tipos de influencers de marca incluyen micro-influencers, influencers famosos, influencers de blogs, influencers de redes sociales y líderes de opinión clave.

Usualmente, al hacer marketing con influencers una empresa contrata a un influencer para que trabaje por contrato y lo ayude a lograr objetivos específicos: aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las conversiones y las ventas. Sin embargo, se pueden dar distintos tipos de acuerdos.

Una verdadera inversión

El marketing con influencers es una inversión: para hacerlo bien, debes dedicar tiempo para asegurarte de encontrar el influencer adecuado para promover contenido que atraiga a tu público objetivo. También debe gastar dinero y / o recursos para recompensar al influencer, ejecutar varias campañas con el influencer y más, según sus objetivos de marketing específicos.

Afortunadamente, hay muchas estadísticas que demuestran que el marketing con influencers es una inversión monetaria y de tiempo que vale la pena, además de mostrarle qué métricas se ven afectadas por el marketing con influencers.

El 80% de los especialistas en marketing dicen que el marketing con influencers es efectivo y el 89% dice que funciona tan bien (si no mejor) que otras estrategias. El 49% de los consumidores de hoy dependen de las recomendaciones de influencers para sus decisiones de compra.

Los tres objetivos principales del marketing con influencers para empresas incluyen aumentar el conocimiento de la marca, llegar a nuevas audiencias y generar ventas y conversiones.

Encontrar al influencer perfecto

Identificar al influencer adecuado con quien trabajar puede parecer una tarea abrumadora. La forma más sencilla de realizar una búsqueda de influencers es con la ayuda de Google (o cualquier motor de búsqueda). Recuerde que un influencer ya está creando contenido en su campo y llegando a su público objetivo. Por lo tanto, una búsqueda en Google de términos y palabras clave relacionados con la industria hará que aparezcan expertos en esas áreas.

Revise artículos relacionados con varios temas en su campo, realice búsquedas individuales de personas de las que ha oído hablar o sabe que ya son contribuyentes de alto impacto y escanee sitios y páginas web específicos de la industria en busca de personas influyentes.

También puede buscar personas influyentes en varias plataformas de redes sociales. Ya sea que esté optando por un influencer de las redes sociales o no, la mayoría de los influencers probablemente tendrán algún tipo de presencia en las redes sociales; sus perfiles son una excelente manera de aprender más sobre ellos.

En las redes sociales, busque palabras clave y frases, usuarios específicos, hashtags y miembros de la audiencia etiquetados en publicaciones específicas (las marcas y los usuarios de redes sociales pueden haber etiquetado a personas influyentes con las que podría trabajar en las publicaciones). No olvide buscar en las secciones de comentarios de las publicaciones de alto tráfico relacionadas con su industria o tipo de trabajo, ya que las personas influyentes pueden haber publicado comentarios e interactuar con miembros de su público objetivo allí. Incluso puede obtener algunas ideas de las publicaciones de influencers en las cuentas de sus competidores.

Usualmente, junto al creador de contenido se pueden establecer diferentes estrategias de marketing con influencers, por ejemplo, se pueden organizar sorteos o concursos, trabajar con códigos de descuento u otros métodos.

Luego, solo quedará medir el éxito del marketing con influencers. La herramienta social de HubSpot puede ayudarlo a obtener datos específicos relacionados con la participación, como el alcance y las interacciones, de varias plataformas. Además, las respectivas plataformas sociales que está utilizando pueden tener herramientas de análisis integradas, como Twitter Analytics e Instagram Insights.