¿Cuáles son las funciones de un Copywriter?

0
240

El contenido es rey en internet, por lo que es importante contar con una persona profesional que se encargue de expresar de la mejor manera el contenido.

Las personas y las empresas utilizan el contenido para educarse y entretenerse, y para conectarse con productos y servicios. Es probable que las personas responsables de este contenido sean profesionales del contenido en internet, por lo que estas tareas están entre las funciones de un Copywriter.

¿Qué es un copywriter?

Las funciones de un Copywriter se basan en las redacciones publicitarias para internet. Crean contenido informativo para empresas que está diseñado para guiar al lector. Las funciones de un Copywriter son necesarias en empresas de todos los sectores que quieran aumentar sus ventas.

Por otro lado, las funciones de un Copywriter dependerán de su especialidad. Por ejemplo, un copywriter médico tiene su nicho especial.

Las funciones de un Copywriter van mucho más allá de un redactor, ya que suma sus funciones a la elaboración de estrategias de SEO, la planificación de redes sociales e incluso la creación de videos

Si las funciones de un Copywriter se realizan con éxito, se atraerá la atención de los clientes potenciales y se mostrará la personalidad de la marca. Dentro de las funciones de un Copywriter se incluye la investigación para ajustar y formatear el contenido, y un montón de otras tareas aparentemente periféricas

¿Para quién trabaja un Copywriter?

Las funciones de un Copywriter son tan extensas y su trabajo es necesario en distintos sectores. A diferencia de los escritores de ficción o periodistas, los Copywriters suelen escribir con una agenda: la agenda del cliente y, a su vez, las necesidades de su cliente. Puede ser para promocionar un producto, pero también puede ser para educar a una audiencia o demostrar experiencia.

Las empresas utilizan el contenido escrito de muchas formas, especialmente con la llegada del inbound marketing, que se trata de hablar con los clientes y sobre ellos, en lugar de promocionar un producto o servicio.

Esto significa que las funciones de un Copywriter deben ser versátiles, además de que necesita aprender rápido.

La voz de un Copywriter

Si bien cada redactor tiene su propia voz, es secundaria a la del cliente. Entre las funciones de un Copywriter se encuentra adaptar el estilo y tono de escritura dependiendo de con quién se está hablando y que marca se está representando.

El día a día de un Copywriter

Las funciones de un Copywriter en su día a día es crear un texto claro y convincente para vender productos y / o educar e involucrar a los consumidores, ejerciendo fuerza de escritura persuasiva en sitios web, publicaciones de blogs, descripciones de productos, envíos masivos de correo electrónico, anuncios publicitarios, boletines informativos, informes técnicos, anuncios de servicio público, plataformas de redes sociales, incluido Twitter e Instagram, y otros vehículos de comunicación de marketing.

El trabajo también puede implicar una lluvia de ideas sobre conceptos y el desarrollo de guiones gráficos; trabajar con marketing y otros departamentos creativos para desarrollar estrategias de comunicación; y asegurar mensajes de marca consistentes, incluyendo voz y tono, en medios impresos, TV, radio, correo directo y otros canales de comunicación.

Un día típico en el trabajo podría incluir investigar un tema en línea o realizar una entrevista, descubrir cómo transmitir una idea a una audiencia específica, escribir y editar textos y encontrar imágenes para acompañar el contenido. Entre las funciones de un Copywriter se incluye también la escritura de prosa con el propósito de hacer publicidad para promover y vender bienes y servicios. … En las agencias de publicidad, un Copywriter es conocido como “creativo” porque inventa los lemas o el texto que impulsan las campañas publicitarias, por lo que tiene que estar en constante comunicación con el resto del equipo creativo para seguir todos la misma línea.

¿Qué habilidades se requieren para ser un Copywriter?

Para cumplir con las funciones de un Copywriter se necesitan habilidades de escritura, por supuesto. Pero estamos hablando de algo más que la capacidad de unir una oración coherente. La gramática, la ortografía y la puntuación también cuentan.

La capacidad de escribir para cualquier audiencia y habilidades superiores de investigación también son cruciales, al igual que el cumplimiento de los plazos.

Por último, deben ser capaces de seguir instrucciones. Esto es especialmente cierto para los autónomos contratados para escuchar lo que alguien está buscando y ejecutar esa visión.

¿Se necesitan habilidades digitales?

Escribir contenido ya no es suficiente para cumplir con las funciones de un copywriter. También se debe saber cómo optimizar el contenido para dirigir el tráfico al sitio web, la página de destino o el blog de su cliente.

Esto significa mantenerse al día con la tecnología digital, incluidos los cambios en el algoritmo de Google para conocer qué técnicas de SEO son más efectivas.