Las formas más sencillas para obtener nuevos clientes

0
798

Todos los negocios, sin importar el área en el que se desempeñen, necesitan crear técnicas para obtener nuevos clientes. Este es un proceso que necesita organización y trabajo. Por esto, te presentamos los pasos necesarios para obtener nuevos clientes en tu negocio y aumentar tus ventas.

Atención a su sitio web

Es impensable en este momento que un negocio no tenga un sitio en internet ya que la búsqueda en línea es la principal forma en que tanto los consumidores como los compradores B2B encuentran nuevos negocios. Eso significa que su sitio web tiene que hacer el trabajo pesado para que los clientes puedan encontrarlo. Revise las tácticas y técnicas de marketing de motores de búsqueda y optimización de motores de búsqueda, incluido asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles.

Para obtener nuevos clientes en el sitio web se debe establecer lo que diferencia al negocio de su competencia. Si no tiene la experiencia interna, contrate una empresa de diseño de sitios web o un experto en SEO para que lo ayude.

Ofrecer descuentos y promociones a nuevos clientes

Los consumidores de hoy todavía buscan valor y ofertas. Invítelos a entrar en su negocio ofreciéndoles descuentos introductorios, o tenga ofertas especiales como compre 2 y obtenga 1 a mitad de precio o envoltura de regalo gratis para las primeras tres compras. Ofertas como estas pueden atraer a nuevos clientes que han estado considerando hacer negocios con usted pero que necesitan un incentivo para cambiar sus hábitos de compra. Luego, realice un seguimiento de lo que compran y las ofertas que canjearon para que pueda orientarlos mejor con futuros mensajes de marketing que cimenten su lealtad y que además lo ayude a crear estrategias para obtener nuevos clientes.

La importancia de tener referencias

Una vez que gane la lealtad de un cliente, póngalo a trabajar para usted pidiéndole referencias. Los clientes actuales son una de las mejores fuentes para obtener nuevos clientes. Pero no puede ser pasivo y esperar a que ellos traigan a sus colegas, amigos y familiares a su negocio. En su lugar, tome el control y cree un enfoque sistematizado para solicitar activamente referencias de sus clientes satisfechos.

Incorpore actividades generadoras de referencias en el proceso de ventas. Envíe correos electrónicos de seguimiento para asegurarse de que los clientes estén contentos con sus compras y luego continúe con otro correo electrónico solicitando referencias. Considere ofrecer incentivos si el precio de venta lo justifica.

Demuestre su experiencia

Al mostrar su experiencia en la industria, puede generar interés e incluso generar entusiasmo, lo que puede ayudarlo a obtener nuevos clientes, así como a obtener más negocios de su base de clientes existente. Ofrecerse como voluntario para hablar en paneles de la industria, dar un seminario web o taller, hablar en eventos de la industria o en grupos a los que pertenecen sus clientes objetivo, o realizar sesiones educativas son solo algunas de las formas en que puede causar una buena impresión con nuevos clientes y clientes potenciales.

Recupere el contacto con antiguos clientes

Regrese a su lista de contactos de clientes caducados y comercialice con clientes anteriores que no han hecho negocios con usted durante un tiempo. Cree un cronograma regular para hacer esto (digamos trimestralmente) y seleccione los clientes que no ha visto en seis meses. Comuníquese con ellos por correo electrónico, correo directo, mensaje de texto o teléfono con un mensaje de “Te extrañamos”, ofreciéndoles algún tipo de trato o promoción si regresan.

Construye tu red

No hay mejor manera de aumentar el conocimiento de la marca que conocer gente nueva y decirles quién es usted y qué hace. Únase a su asociación comercial, su cámara de comercio local y organizaciones de redes. Asiste a los eventos de Meetup. Acérquese a la creación de redes con un “¿Cómo puedo ayudarlo?” actitud, en lugar de pensar: “¿Qué gano yo?” para poder obtener nuevos clientes.

Construye asociaciones

Trabajar en equipo con empresas que tienen una base de clientes similar, pero que no son directamente competencia, y luego elaborar estrategias sobre cómo comercializar con los clientes de los demás para impulsar nuevos negocios es una forma inteligente de atraer nuevos clientes sin gastar una fortuna. Por ejemplo, si vende productos para bebés, trabajar con una empresa que vende ropa de maternidad sería una gran asociación y una manera de obtener nuevos clientes.

Aproveche las reseñas

Los consumidores con frecuencia recurren a las calificaciones en línea y revisan los sitios antes de hacer negocios con una empresa con la que no están familiarizados. Así que asegúrese de monitorear esos sitios y responder a cualquier queja. Aproveche al máximo las reseñas positivas vinculándolas en su sitio web. Coloque letreros en su tienda, oficina, restaurante u otro lugar que anime a los clientes a agregar sus puntos de vista